Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal

Bajo la lluvia y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policiacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibió su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño expresó su orgullo por tener una corporación como la que hoy tiene Coatzacoalcos.

Indicó, que el Teniente Osorio cumplió todos los requisitos para llegar a dignificar a la Policía Municipal y agradeció el gran compromiso del elemento Omar Berdón como Jefe Interino para salvaguardar a la ciudadanía.

“Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó.

Agradeció la presencia los invitados de la mesa de seguridad y justicia, así como del comité que apoya a dignificar el instituto de la Policía Municipal y que estuvieron presentes para dar fe de este gran momento para la Corporación Policiaca Municipal.

Por su parte, Omar Berdón, ex Jefe Interino, dijo que está muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asumir por unos meses este cargo y que ahora se integrará como un elemento más a dicho organismo.

En su intervención, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció el haber obtenido la confianza del Presidente Municipal y de los miembros del Cabildo para ocupar este puesto.

“Estoy comprometido con Coatzacoalcos, conozco Coatzacoalcos, sé los problemas que tenemos, sé lo que estamos pasando y creo que es un trabajo de todos para poder salir delante, y que esta percepción de inseguridad cambie y podamos salir a las calles tranquilamente”, indicó el comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler después de ser presentado ante los elementos de la corporación.

Dentro de su trayectoria profesional destacó ser egresado de Ingeniería en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, curso la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra en la que terminó con el grado de Diplomado de Estado Mayor.

“En cuestiones de seguridad, fui comisario general de la Policía Investigadora en Tamaulipas y director de análisis en el C4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas”, agregó.

Respecto al evento en donde fue presentado ante los elementos de la Policía Municipal, en el que estuvo presente el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo y presidentes de las cámaras empresariales de Coatzacoalcos, dijo que observó a jóvenes disciplinados, con ganas de trabajar y con buena actitud.

No obstante, el militar en activo con licencia ilimitada de la Armada de México, consideró que al integrarse a las reuniones diarias de seguridad para la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos, podrá sumarse a las acciones que emprenden la Secretaría de Marina y las demás corporaciones.

“Hay que sumarnos a la estrategia siempre teniendo en mente  que en algún momento, la Policía Municipal se va a tener que encargar de la seguridad de la ciudad”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×