La masa de aire frío asociada al frente No. 10 mantendrá el evento de "Norte" intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral sur de Veracruz y fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y la península de Yucatán.
Simultáneamente, la interacción de esta masa de aire frío con los desprendimientos nubosos de la vaguada Monzónica, originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche. Por su parte, el frente No. 10 se extiende sobre el Mar Caribe y ha dejado de afectar al territorio nacional.
La masa de aire frío asociada al frente No. 10 modificará paulatinamente sus características térmicas, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente continuará siendo frío a muy frío sobre dichas regiones, con presencia de heladas al amanecer; así como ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.
El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; así como lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Campeche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |