Cobertura Qatar 2022

Artesano pide apoyo para seguir comercializando sus productos

Artesano pide apoyo para seguir comercializando sus productos
Artesano pide apoyo para seguir comercializando sus productos

El señor Antelmo Centeno Mendoza, solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir comercializando sus artesanías fabricadas con minerales y cuarzos.

Desde hace mucho tiempo se coloca en la pirámide ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos, y en una mesa expone sus productos para que la gente se acerque conozca y los adquiera.

Desde que inició la pandemia del Covid-19 sus ventas han disminuido considerablemente por lo que actualmente no ha podido generar ingresos para subsistir ya que estés es su única fuente de empleo.

Los frentes fríos que se han presentado en la ciudad también contribuyen a que don Antelmo no pueda salir a ofrecer sus productos, sin embargo, desde casa busca hacerlo.

Don Antelmo, vende productos como: atrapasueños, pulseras, collares, incluso bolsas, fabricados con piedras como jade, cuarzos y otros materiales naturales; asegurando que son curativos y ayudan a disminuir las dolencias físicas.

"El cuarzo es curativo y ayuda a quitar los dolores menstruales, de riñones, la migraña, el mal de ojo, las malas energías, a controlar la ansiedad del alcoholismo", afirmó.

Pese a ser una persona de la tercera edad el señor Antelmo no se da por vencido, por ello busca la manera de que sus ventas repunten.

Esta actividad que realiza desde hace varios años le permite llevar el sustento al hogar y ganarse la vida honestamente.

" Gracias a mi Dios si vendo, hago pulseras y bolsas de pieles y mis conocidos me hacen pedidos y si sale para subsistir, la pandemia si afectó bastante pero siempre trato de buscar oportunidades para ganarme la vida, a veces llueve y se me complica la venta, pero yo no pierdo la esperanza", comentó.

Los costos de sus productos van dese los 40 hasta los 300 pesos dependiendo la piedra y la artesanía.

El abuelito se coloca todos los días, dependiendo las condiciones climatológicas, y lo puedes encontrar hasta las 20: 00 horas.