Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca “Copa de Futbol 500 años de la Villa del Espíritu Santo”

Arranca “Copa de Futbol 500 años de la Villa del Espíritu Santo”

Con la participación de más de 60 equipos, inició la “Copa de Futbol 500 años de la Villa del Espíritu Santo” que organiza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Décima Segunda en coordinación con empresas patrocinadoras.

copa reyes 18

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, Síndica, Regidores y patrocinadores, dieron la patada inaugural a este encuentro deportivo que se realizará del 9 al 12 de junio y que congrega a más de 2 mil niños y jóvenes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital y de Oaxaca.

“Gracias a todos los padres de familia que nos acompañan en esta Copa que se realiza en el marco de las festividades que se llevan a cabo en este municipio, de manera diaria y hasta el domingo, que concluirán con un magno desfile en el Malecón, iniciando en la Plaza de la Armada”, dijo.

El Regidor Octavio Paz Castilla, dijo que el objetivo principal de este evento es festejar los “500 Años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo” promoviendo el deporte y la sana convivencia, convocando a niños de 5 a 17 años y a jovencitas con el apoyo de patrocinadores.

“Agradezco el apoyo de los patrocinadores para que los jóvenes participen en esta Copa que busca generar competencia sana entre los equipos participantes y que logren ser campeones de su respectiva categoría”, destacó.

Previo a la inauguración, la empresa Total Play y el comediante Fidel Hernández dieron un espectáculo para animar a los asistentes, y dar paso al tradicional desfile de equipos, quienes marcharon al ritmo de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Posteriormente, la Escuela Secundaria Técnica 143, fue la encargada de los Honores a la Bandera con la escolta y la participación de la banda de guerra.

Cabe hacer mención que la Copa de Fútbol 500 Años de la Villa del Espíritu Santo tiene ocho categorías: Sub 5, Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 14, Sub 17 en rama varonil y la femenil libre.

Los partidos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva La Alameda, Unidad Deportiva Duport Ostión, las Canchas del IMSS de la colonia Puerto México, canchas de la colonia Hernández Ochoa, Istmo Americana y Sotavento.

El jueves arrancó el campeonato con la participación de equipos de la Sub 5; hoy viernes los partidos serán en la tarde y el fin de semana los encuentros tendrán lugar todo el día, para coronar a los campeones el domingo a las 16:00 horas en el campo Hernández Ochoa.

Los premios para primero y segundo lugar de cada categoría serán el trofeo, medallas, playeras y reconocimientos; asimismo dentro de esta premiación destacarán al mejor portero y campeón goleador. También, los ganadores obtendrán regalos sorpresa.

A la inauguración acudieron los patrocinadores: Grupo Nipón, Rey David Becerra Estudillo; Karenina Boutique Floral, Elio Canela; Servicio CARVIC, Víctor Paz López; Sotavento e Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez García; UNID, Moisés Alberto Vázquez Rodríguez; Gerente Distrital Total Play, Carlos Gutiérrez Dopazo; y Jeanette Landa Miranda de Materiales Boca.

Estuvieron presentes la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidores: Isidro Enrique Villegas García; José Ángel Echevarría Escamilla; Yajaira Tadeo Rodríguez; Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz; Carmen de Jesús López Ramos; Silvia Patricia Hong Hernández; Gersaín Hidalgo Cruz; y Luis Gutiérrez González.

La Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera, Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay y Subdirectora de Educación Municipal, Yumira Peña Alemán, el Director de la COMUDE, Roberto Pérez López; de la SUTERM, Santiago de la Cruz Hernández; el Delegado de Cruz Ámbar, Andrés Gil Zubieta; y Presidentes de Liga.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×