Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca campaña Isaac Férez por el PVEM, reforestando manglares en el río Coatza

Arranca campaña Isaac Férez por el PVEM, reforestando manglares en el río Coatza

En un poco difundido y casi secreto arranque de campaña el candidato a la Diputación Federal por el Distrito XI en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Isaac Férez Esparza, inició actividades el lunes con la reforestación de 600 manglares en el río Coatzacoalcos, tras reunirse con habitantes de la colonia Fidel Herrera Beltrán.

"Yo estoy convencido de que el medio ambiente se tiene que atender, porque la mayor crisis que tenemos es el cambio climático… En el 2018, la CNDH sacó un estudio junto con la UNAM de que este río fue el más contaminado del mundo y hasta la fecha sigue siendo uno de los más contaminados ", señaló Férez Esparza.

Dicha reunión se realizó en esa colonia al ser de las más afectadas por los diversos derrames de crudo en el río Coatzacoalcos, lo que representa la bandera de campaña del joven Isaac Férez, quien se destaca como activista ambiental. 

En el boletín proporcionado a Imagen del Golfo destaca que los derrames afectaron a más de dos mil pescadores, que continúan obteniendo producto contaminado, para lo cual propuso la creación de políticas para que se considere a éstos como cuidadores del ambiente, se les incentive a sembrar y preservar el ecosistema.

Imagen del Golfo ha intentado contactar sin éxito al candidato, del que no se conoce quién es su coordinador de campaña ni las agendas de sus actividades.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×