Cobertura Qatar 2022

Arden pastizales en Coatzacoalcos; humo invade varios kilómetros

Arden pastizales en Coatzacoalcos; humo invade varios kilómetros

Extensa zona de pastizales se incendió este sábado, en una zona cercana al río Calzadas, colindante con el municipio de Coatzacoalcos, generando estelas de humo que podían verse a gran distancia.

La formación de las humaredas, alarmó a muchas personas del vecino municipio, ya que a simple vista no se tenía el punto exacto donde estaba el fuego, siendo en una zona del otro lado del río.

Protección Civil de Coatzacoalcos fue alertada vía telefónica, sin aportar el sitio, por lo que acudieron a verificar lo que pasaba, en la parte posterior de la colonia Guadalupana, pero el incendio no estaba cerca ni de la colonia denominada Calzadas dos, ubicada pasando las vías del ferrocarril.

El incendio avanzaba con el viento que soplaba, por lo que consumió gran cantidad de monte y todo lo que ahí había, por lo que el humo se veía a varios kilómetros, incluso desde el Malecón de Coatzacoalcos.

El personal de Protección Civil de Coatzacoalcos, retornó a su base, tras confirmar que no era en su municipio, además de que no estaba habitada esa zona.