Aprueba CNH nueva exploración de Pemex en Veracruz por 16 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó por mayoría el Plan de Exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para la Asignación AE-0170-Holok en aguas profundas de Veracruz, para los cuales se destinará una inversión cercana a los 16 millones de dólares; ésta es la cuarta perteneciente al mismo campo.

Fue en la Sesión Extraordinaria 45 de la CNH en la que se dio a conocer que esta asignación está en la fase de evaluación del potencial petrolero en la porción sur del Golfo de México Profundo, frente al litoral de Veracruz, en la porción suroriental del área de exploración del Sector Holok.

Aprueba CNH nueva exploración de Pemex en Veracruz por 16 mdd

De acuerdo a datos proporcionados por la CNH el tirante de agua va de los 200 a los mil metros en una superficie de mil 242 kilómetros cuadrados, por lo que el cronograma de actividades establece que a mediados de 2022 los estudios exploratorios estarán en fase de identificación, evaluación y selección de prospectos, misma que finalizaría en julio de 2023.


PUBLICIDAD

En cuanto a las inversiones el escenario base contempla 9 millones 634 mil 146 dólares, mientras que en el incremental ésta se incrementa a 15 millones 983 mil 836 dólares.

Es preciso mencionar que fue el pasado 18 de agosto, en la Sesión Extraordinaria 38, cuando la CNH dejó fuera del orden del día a esta asignación al no cumplir con especificaciones en el programa mínimo de actividades. En esa fecha fueron aprobadas por mayoría las AE-0172 Holok, AE-0173 Holok y AE-0174 Holok.

Al aprobarse la Asignación AE-0170-Holok las inversiones en el Sector Holok quedarán en 35 millones 975 mil 610 dólares en el escenario base, mientras que en el incremental el monto sube a 154 millones 108 mil 473 dólares que Pemex Exploración y Producción destinar a trabajos en aguas profundas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD