Cobertura Qatar 2022

Aprueba cabildo de Coatzacoalcos la llamada “Ley Nahle”

Aprueba cabildo de Coatzacoalcos la llamada “Ley Nahle”

El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó con 10 votos a favor, dos en contra, una abstención, la reforma al artículo 11 de la constitución local para que las personas no nacidas en el estado sean consideradas con ciudadanos Veracruzanos.

El alcalde Amado Cruz Malpica, negó que la llamada “Ley Nahle” sea a modo para favorecer a la Secretaria de Energía originaria de Zacatecas y quien podría contender por la Gubernatura de Veracruz en el 2024, pues dijo que es absolutamente desaconsejable limitar derechos políticos.

“Por una amplia mayoría se aprobó la reforma constitucional propuesta, que tuvimos dos votos en contra, tuvimos la ausencia de un regidor que se encuentra fuera de la ciudad, consideró que es un tema de derechos humanos, que es absolutamente desaconsejable limitar derechos políticos que también son derechos humanos”, declaró. 

Cabe mencionar que, tras la aprobación realizada, ahora se considera como veracruzanas a las personas que hayan tenido una residencia de cinco años en la entidad.

Otros lectores también leyeron...

AVANCE….