Aplicarán multas y decomisos a vendedores ambulantes

Después de dos años de solo realizar exhortos, ahora la dirección municipal de comercio hará decomisos y aplicará multas a los vendedores ambulantes que no cuenten con permiso o se instalen en zonas prohibidas.

El titular de la dependencia, Miguel Espinoza Villegas reconoció que hay una mayor presencia de ‘carretilleros’ quienes obstruyen las rampas de acceso de las personas con discapacidad.

Aplicarán multas y decomisos a vendedores ambulantes

Es por ello que en días pasados decomisaron una ‘carretilla’ que dejaron abandonada en una rampa, por lo que se efectuó el inventario de la fruta que contenía, por lo que participó el departamento jurídico del Ayuntamiento y la Policía Municipal. 


PUBLICIDAD

“Estamos hablando que son al menos 15 carretilleros. La multa que se aplicó en días pasados fue de aproximadamente 950 pesos, fue la primera vez que hicimos un decomiso porque no creemos que sea la solución, sin embargo sino acatan las instrucciones, así va a ser”, añadió.

Aseguró que en este primer bimestre del año ha disminuido la presencia de vendedores ambulantes desde las avenidas Corregidora a Morelos entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en la zona Centro de la ciudad.

“Estamos controlando que no se excedan en las medidas, mantengan limpia su área y estén alineados para que personas en silla de ruedas o andaderas, puedan transitar libremente”, puntualizó. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD