Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Apicoat supera los puertos de Veracruz y Tuxpan

Apicoat supera los puertos de Veracruz y Tuxpan

Pese a que Coatzacoalcos se ubica en tercer lugar nacional en cuanto a carga, en el estado se encuentra por encima de los puertos de Veracruz y Tuxpan, siendo sólo superado por Dos Bocas, Tabasco; y Manzanillo, Colima.

Lo anterior son parte de los resultados mostrados en el Comité de Operaciones X Octubre de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), por lo que en los primeros nueve meses del 2020 este puerto reportó 21 millones 28 mil 339 toneladas de carga total.

Aunque el puerto de Veracruz es más grande que el de Coatzacoalcos, éste sólo acumuló 19 millones 181 mil 498 toneladas, quedando en quinto lugar nacional; mientras que el de Tuxpan fueron 9 millones 216 mil 650 toneladas, lo que lo coloca en la octava posición.

Entre Dos Bocas y Coatzacoalcos la diferencia es de 941 mil 120 toneladas, pero respecto a Manzanillo es de un millón 547 mil 384 toneladas.

SON MÁS LAS EXPORTACIONES

En los primeros nueve meses del año la Apicoat reportó un volumen más elevado de exportaciones con 21 mil 149.84 toneladas, respecto a las 17 mil 938.97 toneladas de importaciones.

De éstos sólo 327 buques salieron del puerto de Coatzacoalcos para exportar, mientras que 148 se fueron cargados para importar en septiembre.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar