Cobertura Qatar 2022

API Coatzacoalcos invertirá más de 107 mdp en doce obras del recinto portuario

API Coatzacoalcos invertirá más de 107 mdp en doce obras del recinto portuario

Más de 107 millones de pesos son los que destinará la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para 12 diferentes obras en el recinto portuario que se han ido realizando desde el año pasado, de acuerdo con el más reciente reporte del Comité de Operaciones.

Una de las obras es la adecuación de la segunda etapa del patio de espera y el estacionamiento de tráileres, dónde se ejercerá un presupuesto de 20.46 millones de pesos, ocupándose hasta el momento la mitad del recurso.

Otra es la renivelación del Antemuelle 5 y rehabilitación de losas de pavimento en la avenida Azteca, patio de tráileres y avenida Quetzalcóatl, para lo cual fueron ocupados 13.54 millones de pesos.

Para el mantenimiento a boyas y colocación de baliza en el canal de navegación y mantenimiento al faro "Lucio Gallardo y Pavón" ubicado en Villa Allende, se destinaron 3.24 millones de pesos.

En la sustitución de techumbres de bodegas 1 y 3, y mantenimiento general a las bodegas 2, 3,4, 6, 7 y 8, se destinaron 7.73 millones de pesos.

En el mantenimiento general al sistema eléctrico y climas, mantenimiento y conservación de vías férreas, mantenimiento de áreas verdes e instalaciones hidráulicas y sanitarias, se ejercerán 19.03 millones de pesos, de los cuales se han ocupado 8.92 millones de pesos.

En el retiro de fosfoyeso y limpieza en área de terreno del Recinto Portuario Pajaritos, se ocuparán 10.18 millones de pesos, teniendo un avance financiero de 3.85 millones de pesos.

Otro proyecto es el desarrollo de infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos etapa dos, en el que se planea la construcción de sistema eléctrico, media y baja tensión, con un monto de 9.23 millones de pesos, con un avance de 2.03 millones de pesos.

En el Desarrollo de infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, concretamente en la Construcción de Red de Drenaje Pluvial, se invertirán 5.62 millones de pesos, con un anticipo de 0.84 millones de pesos.

En la Recolección, clasificación y disposición de Residuos Sólidos urbanos, Manejo especial y registro como Generador y Plan de Manejo de Residuos Peligrosos y casa de bombas, instalación de Almacén de Residuos Peligrosos, se destinaron 520 mil pesos.

En la adecuación a sistema de

iluminación de patios de espera, la obra tiene un costo de 4.39 millones de pesos, con un avance de 1.24 millones de pesos.

En el caso de mantenimiento a bitas y defensas, en el interior de los Recintos Portuarios de Coatzacoalcos y

Pajaritos, la obra tendrá un costo de 8.54 millones de pesos, de los cuales se han ocupado 3.60 millones de pesos.

En la construcción de Red de Sistemas de suministro de agua a instalaciones y embarcaciones, se destinarán 4.69 millones de pesos.

Del total de obras, en nueve de ellas todavía no han sido culminadas por lo que todavía falta por ejercer el presupuesto para estos proyectos.