APEC registra 5 miembros contagiados y recuperados de Coronavirus

En lo que va de la contingencia sanitaria son cinco los comunicadores de Coatzacoalcos que se contagiaron de Coronavirus, mismos que se recuperaron satisfactoriamente, señaló Fluvio César Martínez Gómez, presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), quien adelantó que la próxima semana reanudarán la entrega de kits de protección.

"Si bien es cierto con la cantidad de periodistas que tenemos en Coatzacoalcos, de un padrón de 120, hemos confirmado cinco casos de Covid-19 en los periodistas de Coatzacoalcos....Creo que es baja la cantidad, pero son cifras que preocupan, por suerte los compañeros salieron sanos, algunos de ellos grandes periodistas o de otras áreas, tuvimos contacto con ellos, tuvimos la oportunidad de canalizarlos a una instancia de salud y gracias a Dios se encuentran con una salud plena", mencionó el presidente de la APEC.

APEC registra 5 miembros contagiados y recuperados de Coronavirus

Fue a través de una entrevista en el noticiero radiofónico ´Zona Sur Veracruz´ con Mónica Ricárdez, donde Martínez Gómez añadió que desde marzo del año pasado se comenzó con la entrega de kits de protección a los periodistas consistentes en caretas, cubrebocas, toallas desinfectantes, gel antibacterial y guantes.


PUBLICIDAD

"Somos un gremio que está expuesto directamente al Coronavirus, hay que entender que la prioridad son los trabajadores de Salud, pero la solicitud está hecha (para incluir a periodistas en la vacunación) dentro de las próximas líneas que puedas ser integradas, nos queda seguirnos cuidando... a partir de la próxima semana retomamos la entrega de kits de limpieza, ya les estaremos informando la hora y el lugar donde estaremos entregando", afirmó Fluvio Martínez.

Martínez Gómez aclaró que el año pasado hubo compañeros fallecidos, pero que no fueron a consecuencia del Coronavirus; también agregó que se despidió a cuatro reporteros de medios de comunicación debido a la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.

"Pérdidas de trabajo lamentablemente han perdido cuatro sus trabajos dentro de las empresas de comunicación, eso es lo que más lamentamos al igual que el tema de la salud, hemos platicado con los gerentes medios para que mantengan sus plantillas de medios", puntualizó Fluvio César Martínez.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD