Aparecen dos tortugas muertas en playas de Coatzacoalcos

Nuevamente aparecieron dos ejemplares de tortugas muertas en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Playa Sol, los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes.

Uno de los quelonios pertenecía a la especie Carey y se encontraba sin cabeza entre las rocas que pegan al muro de contención, el otro ejemplar tipo Lora se localizó unos metros adelante en estado de putrefacción.

Aparecen dos tortugas muertas en playas de Coatzacoalcos

De acuerdo a las explicaciones que han dado a conocer en varias ocasiones las dependencias ambientales aseguran que las causas de que aparezcan tortugas muertas a las orillas de la playa tienen que ver con enfermedad o porque han sido golpeadas por los motores de las embarcaciones, incluso se han quedado atrapadas en las redes de pesca.


PUBLICIDAD

Cabe destacar que las autoridades ambientales fueron alertadas del hallazgo y posteriormente iniciaron la recolección de datos para hacerles necropsia y enterrarlas.

Es preciso mencionar en lo que va del año, han aparecido 27 tortugas marinas muertas en las playas de Coatzacoalcos, sin que se conozcan las causas exactas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD