sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Ante la necesidad, pescadores no podrían guardar cuarentena

Coatzacoalcos | 2020-03-20 | Amayrani Abad
Ante la necesidad, pescadores no podrían guardar cuarentena
Pescadores de Coatzacoalcos no se dan por vencidos, pese a la baja producción de pesca y la cuarentena por el COVID-19, salen al mar en busca del pan de cada día.
Diario del IstmoDiario del Istmo

La necesidad de llevar el sustento al hogar no les permite a los pescadores de Coatzacoalcos quedarse en casa a guardar la cuarentena como medida preventiva al contagio del COVID-19.

 

Pese a que la pesca no ha sido muy fructífera en los últimos días, los hombres del mar salen de sus hogares con la esperanza de obtener un gran cardumen para comercializarlo o consumirlo con sus familias.

 

Y aunque en los últimos días la producción ha sido muy baja, los hombres de mar continúan realizando sus labores de manera normal.

 

"A estado tranquilo, creo que se viene un nortecito, hemos tenido poca captura; es variable, a veces hay y a veces no hay", declaró Francisco López.

 

Desde las primeras horas de este viernes abordo de sus embarcaciones lanzaron las redes al mar, logrando la captura de algunas especies, como sierra, Pámpano, barracuda y peto.

 

Daniel Santos, otro de los pescadores entrevistado en la zona costera de la ciudad, mencionó que, pese a la cuaresma, les ha ido "más o menos".

 

"Nos está yendo más o menos, no muy bien, ahorita agarre una barracuda, ahorita es temporada, ahorita en la cuaresma es lo que hay", comentó.

 

Cabe hacer mención que para este fin de semana se prevé el ingreso de un frente frío, por lo que la actividad pesquera se verá afectada.

 

En el Corporativo Imagen del Golfo lo invitamos a seguir la información que le proporcionaremos diariamente en torno al Coronavirus COVID-19 en nuestras plataformas e impresos, a través de los hashtags #DiarioDelIstmoInformaciónResponsable e #ImagenDelGolfoInformaciónResponsable

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020