sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Ante incitación a saqueos en Coatza, policías resguardan comercios

Coatzacoalcos | 2020-03-26 | Heder López Cabrera
Ante incitación a saqueos en Coatza, policías resguardan comercios
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Policía Municipal detectó un mensaje en redes sociales incitando a saqueos en centros comerciales, para lo cual alistaron el operativo para evitar disturbios durante la contingencia por la fase 2 del Coronavirus, por lo que se aplicará prisión preventiva a quien cometa estos actos.

 

"No se ha visto nada todavía... Se detectó en redes sociales una publicación... es una situación que no es privativa de Coatzacoalcos, pasa a nivel nacional este mal uso de las redes sociales, pero de cualquier manera estamos tomando las previsiones necesarias, siempre el Mando Operativo de Coatzacoalcos le corresponde a la Secretaría de Marina", indicó Víctor Ulises Osorio Soler, director de Seguridad Pública Municipal.

 

Osorio Soler mencionó que se tomarán acciones para combatir el mal uso de redes sociales y lo que se haga de manera presencial en las tiendas departamentales, añadiendo que debido a que durante la contingencia la mayoría de la población se encuentra en sus hogares, hay una mayor capacidad de despliegue de los 370 elementos que conforman la Policía Municipal.

 

"Esos elementos están destinados para diferentes acciones, una de esas acciones es efectuar recorridos disuasivos en los centros comerciales, en las tiendas de autoservicio, los hacemos en conjunto con Policía Naval y Estatal para disuadir a las personas que pretendan hacer estos saqueos, que no se ha visto nada todavía...Hay que seguir el camino de la legalidad", refirió el funcionario.

 

Víctor señaló que también se hacen recorridos en playa para difundir medidas preventivas a la ciudadanía, a la que se invitará a seguir las indicaciones, por lo que si después de eso no quieren retirarse, al menos apliquen la ´Sana Distancia´, sin embargo, mencionó que a pesar de los recorridos no han visto gente.

 

"Vamos a evitar aglomeraciones en la playa de la gente que no siga las indicaciones de no hacer grupos de más de cien personas, se van a hacer los recorridos en playa, en centros comerciales... se desplegaron más (policías) caminantes en la zona centro y en las zonas de mayor afluencia, todavía vemos mucha gente que tiene que efectuar sus actividades", añadió Víctor Osorio, quien agregó que están en contacto con empresarios y líderes camarales.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020