Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ante contingencia, iglesia católica entrega sobres con ceniza por inicio de cuaresma

Ante contingencia, iglesia católica entrega sobres con ceniza por inicio de cuaresma

La iglesia católica de Coatzacoalcos realizó la entrega de sobres con ceniza a los fieles creyentes con el objetivo de que puedan colocarse en familia el signo del inicio de la cuaresma desde su hogar con la intención de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Desde las 08:00 horas hasta el medio día de este miércoles a un costado de la iglesia San José los católicos se dieron cita para  recoger las cenizas y seguir participando en la eucaristía a través de las misas virtuales que se realizan para que las personas vulnerables y familias en general continúen viviendo su fe católica.

El obispo Rutilo Muñoz Zamora explicó que el inicio de la cuaresma se celebra a nivel mundial y es la preparación previo a la Semana Santa.

"Comenzamos con el signo penitencial que es la ceniza; recordando que necesitamos el perdón de la misericordia de Dios y que somos criaturas que estamos en manos de Dios y que estamos necesitados de está gracia y del perdón de Dios para poder revitalizarnos y hacer más fructífera nuestra vida" , explicó.

Indicó que de acuerdo a los protocolos de sanidad este año se pensó en realizar la entrega de estos sobres para quienes no pueden salir de casa principalmente para personas de la tercera edad y niños.

" Las familias podían llevarse las cenizas y hacerlo en casa sobretodo con la oración y el propósito de entrar en este ambiente de conversión", enfatizó.

La ceniza es un sacramental como el agua bendita y permite a los fieles católicos recibir la gracia y perdona los pecados veniales; además, se puede usar durante toda la cuaresma.

Se puede realizar en casa quemando palmas que se usaron en domingo de ramos, así como estampitas religiosas que estén maltratadas o algún misal del año pasado. Después de dejarla enfriar, se puede colarla para que quede como un polvo fino.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar