Cobertura Qatar 2022

Analizarán la derogación del delito de ultrajes a la autoridad

El Congreso Local tiene como prioridad la aprobación de asuntos relacionados con la Reforma Energética, sin embargo, la derogación del delito de ultrajes a la autoridad las comisiones relacionadas a justicia analizan la recomendación 146/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para definir si es subida al pleno.

Analizarán la derogación del delito de ultrajes a la autoridad

“Ya traemos ese tema en el Congreso, pero ahorita no nos podemos distraer, ahorita el tema aquí es la inauguración de la casa de la diputada Cheva”, señaló en un inicio Cecilia Josefina Guevara Guembe, presidenta del Congreso Local.

Es preciso mencionar que apenas el pasado 12 de enero, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que enviaría al Congreso del Estado una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, para así cumplir con lo solicitado por la CNDH desde el 21 de diciembre, a fin de prevenir nuevas violaciones a derechos humanos en beneficio de la población general residente o que transita en la jurisdicción de esta entidad.

-¿Cuándo discutirían este tema?, se le insistió nuevamente a Cecilia Guevara, quien respondió: “la posición es ahorita que se presentó la iniciativa, la estamos estudiando, se presentó a las comisiones pertinentes estudiantes, se lleva al Pleno y lo que se vote… fecha exacta no la tenemos, yo creo que sí (se aprobaría en este periodo)”.

En otro orden de ideas, la legisladora local indicó que se estudia a fondo la Reforma Energética, añadiendo que con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se tendrá un ‘boom’ para detonar el desarrollo en el sur de Veracruz.