Analizan playas veracruzanas para detectar bacterias

En las playas veracruzanas se llevarán a cabo muestreos para detectar bacterias que puedan afectar la piel de los bañistas, y los resultados serán dados a conocer antes de la temporada de Semana Santa, informó Bartolo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Están programados a finales de mes ya iniciado marzo el monitoreo; y vamos a tomar a consideración que el procesamiento de estas muestras tiene un periodo y el de la emisión de resultados”, declaró.

Analizan playas veracruzanas para detectar bacterias

Afirmó que, aunque tan sólo se contará con un mes para hacer los exámenes y tener los resultados bacteriológicos será suficiente, ya que se cuenta con un equipo especializado y con el cronograma listo de las actividades que se realizarán.


PUBLICIDAD

“Nosotros tenemos el apoyo del laboratorio estatal de salud pública, personal altamente capacitado y bien programado”, aseveró.

Indicó que el monitoreo se realizará en todas las playas del estado de Veracruz, incluyendo Coatzacoalcos, Tuxpan, Martínez de la Torre; ente otras.

“En caso de resultar anomalías una vez que se tengan los resultados se entregará un reporte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que es la encargada de tomar las medidas precautorias”, remató.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD