sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Ambulantaje inundan avenidas céntricas de la ciudad

Coatzacoalcos | 2020-01-11 | Miralda Cadena
Ambulantaje inundan avenidas céntricas de la ciudad
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

La avenida Corregidora, Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la zona Centro son las que mayormente se encuentran inundadas por vendedores ambulantes y semifijos, ya que tan sólo en una cuadra y una acera llegan a ser más de 10 los que exponen sus productos en las banquetas.

 

En un recorrido realizado por Diario del Istmo, al medio día del sábado se observó esta situación, que aqueja a los comercios fijos que pagan rentas, así como al peatón que ya no es libre de transitar por las calles de estás principales avenidas de la ciudad.

 

Tan sólo en una cuadra de la avenida Corregidora entre Migue Hidalgo y Benito Juárez se contabilizaron un promedio de 13 puestos de diversos giros, como lo son venta de cinturones, productos bebibles para mejorar la salud; accesorios para teléfonos celulares, bolsas y comida chatarra.

 

De igual forma, prendas de vestir y carritos de puestos que en plena vía pública que cocinan frituras y demás productos altos en grasas, mismos que no cuentan con ninguna norma de salubridad y seguridad por los tanques de gas.

 

Otra es la avenida Miguel Hidalgo entre Corregidora y José María Morelos, donde se contabilizaron en una cuadra y una acera nueve comerciantes mientras que en la otra un aproximado de 22, haciendo un total de 31 entre ambas banquetas.

 

Entre otros de los productos que se exponen son los cocos; carretilleros que ofertan una variedad de dulces y frutas como: fresas, mango, mandarinas, plátanos, entre otras cosas.

 

La cuadra de la avenida Benito Juárez que colinda con Corregidora, cerca del Mercado Coatzacoalcos también está muy presente este hecho que pese a las promesas de las autoridades municipales por erradicarlo no se ha logado y cada vez va a la alza en la ciudad.

 

Es preciso mencionar que aunque el ambulantaje también está presente en otras calles y avenidas céntricas, las tres mencionadas son las que acumulan los mayores números, afectado las fachas principales de negocios establecidos, así como de la gente con capacidades diferentes que usan aparatos ortopédicos y hacen uso de las pocas rampas que hay imposibilitando su uso.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020