Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ambientalistas prevén un año con mayor calor y sequía en Veracruz

Ambientalistas prevén un año con mayor calor y sequía en Veracruz

Se espera que los calores y la sequía de este 2020 sean aún más drásticos que los que se vivieron en el 2019, informó Juan Manuel Quintero Soto, director general de la asociación civil Limbo Ambientalistas Comprometidos AC.

“Cada vez que avancemos habrá más calor, más sequía, poca agua, aguas torrenciales donde no aparecen; no es ser alarmista sino realista”, declaró.

Mencionó que las personas que habitan en zonas rurales son las que viven mayormente estos efectos, los cuales son derivados al cambio climático y a la nula importancia que se le da al cuidado del planeta.

“Ataca a sus cultivos, su ganado, la subsistencia se vuelve crítica y la alternativa es únicamente vente a la ciudad”, comentó.

Reveló que incluso de acuerdo al pronóstico del Sistema Nacional de Meteorología las condiciones climáticas para este año no son las más alentadoras.

“El que tuvimos fue muy caluroso, se han presentado sequías en la zona sur y sureste que no se habían presentado y en niveles alarmantes que hasta finales del 2019 estuvieron presentes; y así como se vivió es probable que viva ahora, quisiéramos tener más lluvias no como las que se tienen, zonas inundables pudiera pasar”, explicó.

CÓMO IMPEDIR EL PROBLEMA

Quintero Soto, recomendó que ante tal situación es necesario que la gente comience a sembrar árboles, cambiar la visión y tomar medidas para actuar, entre ellas: dejar de producir plásticos y evitar los saqueos de las dunas costeras, ya que derivado a eso se ha perdido biodiversidad.

“Tenemos la contaminación de los ríos con todas las descargas de aguas residuales; administraciones viene y van y hasta la fecha no tenemos unas plantas de tratamiento cuando menos que atiendan una parte de la ciudad; la población sigue creciendo y seguimos teniendo unidades habitaciones y continuamos con las descargas de aguas residuales”, precisó.

Por otra parte, refirió que los incendios que se han generado en los últimos meses en Australia, Brasil, México, entre otros países están afectando la atmosfera, ya que las cenizas se están esparciendo lo que provoca que aumente la temperatura del planeta.

“Entonces lo que se tiene que hacer es seguir sembrando árboles no hay otra, y cambiar nuestra visión de que lo desechable no es la solución, tenemos que pensar a futuro, porque cada vez que vamos avanzando se volverá más complicado”, reafirmó.

Finalmente solicitó a la gente que al sembrar un árbol tengan la paciencia y le ofrezcan los cuidados necesarios, ya que requieren de entre 10 a 15 años para tenerlos.

“Todos tenemos que participar desde nuestra trinchera, las personas deben separar sus residuos; y las autoridades la planta de tratamiento no hay de otra”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×