sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Ambientalistas concientizarán sobre limpieza de playas

Coatzacoalcos | 2020-01-09 | Amayrani Abad
Ambientalistas concientizarán sobre limpieza de playas
Ambientalistas de la región sur llaman a la población a cuidar el medio ambiente, ante la aparición constante de especies muertas.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para este 2020, ambientalistas de la región sur de Veracruz hicieron un llamado a las autoridades y ciudadanos para que se sumen a las actividades de preservación del medio ambiente.

 

La activista Isis Guillen Rasgado indicó que durante el 2019 aparecieron diferentes especies marinas muertas como; tortugas, manatíes, delfines y varios tipos de peces, sin que hasta el momento se conozca una versión oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Ante esta problemática indicó que se reforzarán las actividades de concienciación, limpieza diferentes puntos de la playa, manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

 

"Queremos pedir a la ciudadanía que se sume a las actividades de cuidad y protección al medio ambiente, a las autoridades competentes que colaboren con la protección de los hábitats naturales donde todavía existe flora y fauna

 

"Cuidemos estos espacios en los que todavía hay vida silvestre, la misma ciudadanía ha creado conciencia de la importancia que tiene el cuidado de nuestro medio ambiente porque esto es una responsabilidad de todos", expresó la joven.

 

Recalcó que el objetivo es fomentar la cultura en la población para dejar de contaminar y al mismo tiempo reemplazar los plásticos de unicel, bolsas y popotes.

 

"Queremos que cuando vayan al centro comercial regresemos a utilizar los morrales que usaban las abuelitas, bolsas de tela, canasta u otros materiales que no afectan tanto al medio ambiente", agregó.

 

Cabe recordar el año pasado se hallaron varias especies muertas. Aquí un recuento documentado por los medios de comunicación.

 

27 de febrero una tortuga marina en estado de putrefacción se encontraba destrozada, sin caparazón y estructura ósea, pudiéndose observar sólo restos de la cabeza, aletas y costillas.

 

1 de marzo: un Delfín muerto a la altura de la colonia Dunas al poniente de la ciudad.

4 de marzo: Tortuga muerta en avanzado estado de putrefacción a la altura de la Colonia Ciudad Olmeca.

11 de marzo: Tortuga caguama encontrada en estado de descomposición, a la altura de la colonia Pensiones.

18 de marzo: Delfín nariz de botella, que presentaba estallamiento de visceras por lo que se presume fue la causa de su muerte.

25 de marzo: Dos tortugas marinas: la primera a la altura de la avenida Nicolás Bravo, otra por 16 de septiembre, así como un pelicano.

2 de abril: se localizó muerto un pez globo a la orilla del mar.

Esto sólo por mencionar algunos hechos que causaron eco en la población.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020