Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Amado modernizará los mercados de Coatzacoalcos

Amado modernizará los mercados de Coatzacoalcos

A un día de que se concluya la difusión de plataformas políticas de candidatos, el aspirante de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica visitó dos lugares emblemáticos, tradicionales y populares de la ciudad: los mercados Morelos y Coatzacoalcos, para los cuales propone modernizar el flujo comercial.

“Era una visita obligada que dejamos pendiente a propósito para este final de campaña, porque siempre son un termómetro de lo que la ciudad está considerando como una opción política y no cabe duda de que, para los comerciantes de ambos centros de abasto, Morena es la única opción”, expresó el candidato en entrevista.

Una “mano de cangrejo” fue el regalo de bienvenida que recibió Amado Cruz en el mercado Morelos, justo donde decenas de comerciantes serranos expenden diariamente frutas, verduras y pescado, productos frescos que llenan de colorido y vida este popular centro de abasto.

Luego, Cruz Malpica recorrió pasillo por pasillo pidiendo el voto para la Cuarta Transformación a las vendedoras de carne Chinameca, a tablajeros, comerciantes de pollerías, abarrotes, juguerías, queserías, sin pasar desapercibido en la caminata el olor de los tradicionales taquitos de asada y tripita, así como la variedad de comida.

“Visitamos a los locatarios y escuchamos sus comentarios, son comerciantes de tres y hasta cuatro generaciones que han logrado mantener a flote a la familia con el ejercicio honrado del comercio y el esfuerzo inmenso que representa estar de lunes a lunes los 365 días al año”, reconoció.

Posteriormente se trasladó al mercado Coatzacoalcos, donde tras recibir un ramo de flores de bienvenida, caminó entre pasillos esotéricos con olores a hierbas aromáticas y saludó a quienes saboreaban un coctel o ceviche.

Finalmente, desayunó en el comedor de Mary, donde degustó junto a locatarios, equipo de campaña y periodistas los antojitos de la región, champurrado y avena.

Cabe hacer mención que de 1997 al 2000, Amado Cruz Malpica fue director de Desarrollo Comercial de la Central de Abasto de la Ciudad de México, por lo que, con su experiencia, propone ir integrando al comercio con las nuevas generaciones, las cuales cada vez están más alejados de la forma tradicional de hacer las cosas.

“Yo tengo una visión de los centros de abasto por los encargos que desempeñé con anterioridad que consiste en que hay que ir modernizando el flujo comercial, no solo la estructura del edificio sino el mercado como función, es un tema que tiene que jugar en las oportunidades comerciales de los locatarios”, remarcó.

Por último, Cruz Malpica caminó en la avenida Hidalgo para saludar y escuchar peticiones de dulceros y de los vendedores informales con quienes se comprometió a dialogar más adelante, para encontrar caminos de solución a sus demandas; también saludó a istmeñas del callejón Brunet, así como a gente en el paso de lanchas y trabajadores del transbordador.

“Si el voto me favorece el 6 de junio, la idea es ser recordado como una persona que le sirvió a la ciudad, yo creo que difícilmente vamos a tener en la constelación de astros un momento tan significativo para Coatzacoalcos, porque entre 2021 y 2023 van a pasar muchas cosas en el sur de Veracruz y particularmente aquí y estaré muy honrado si se me da la oportunidad de estar ahí”, finalizó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×