Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Amado Cruz Malpica rinde informe de actividades a 120 días su administración

Amado Cruz Malpica rinde informe de actividades a 120 días su administración


Durante la presentación de un informe de labores de los primeros 120 días de su administración, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica anunció que se destinarán más de 64 millones de pesos para el pago de la deuda pública. 

En un evento realizado en sala de Cabildo del ayuntamiento porteño, el edil morenista afirmó que su gobierno está comprometido en ejercer responsablemente los recursos, por tal motivo buscarán opciones financieras para que la deuda publica no sea un freno en el desarrollo de la ciudad. 

“Estamos comprometidos con un ejercicio responsable de los recursos, ello implica hacer frente a obligaciones que no podemos descuidar. Por ello, les informo que están debidamente consignados en nuestro presupuesto más de 64 millones de pesos para el pago de deuda pública, buscaremos las opciones financieras para que esto no sea un freno en el desarrollo de Coatzacoalcos”, dijo. 

MEJORARÁN SUELDOS DE SEGURIDAD PÚBLICA 

Ante la presencia de su cuerpo edilicio, así como representantes del sector comercial, empresarial, industrial y ferroviario, Cruz Malpica informó que se asignarán 115 millones de pesos en sueldos de seguridad pública y 5 millones más en su equipamiento. 

Detalló que en lo que va de su administración 148 elementos han recibido el Certificado Único Policial, es decir que han cumplido con estrictos controles de confianza, de conocimientos jurídicos de Derechos Humanos y de aptitudes físicas.

“Es cierto que la delincuencia es un fenómeno de múltiples factores, pero también es cierto que un componente fundamental de la recuperación de la tranquilidad es una policía preventiva confiable y eficaz. Testimonio de nuestro compromiso por contar con policías confiables, este año destinaremos casi 115 millones de pesos en sueldos de seguridad pública y más de 5 millones de pesos en su equipamiento”, dijo. 

INVERTIRÁN EN EL MEJORAMIENTO DEL MALECÓN 

Cruz Malpica destacó que la zona costera forma parte del rostro de Coatzacoalcos y una de las columnas vertebrales de su que hacer económico, por lo que se invertirán 17 millones pesos en su mejoramiento, pues no permitirían que siga mostrando una cara deteriorada, de nostalgia y desaliento. 

“El Malecón Costero es el rostro de Coatzacoalcos y una de las columnas vertebrales de su quehacer económico.

Ver un Malecón deteriorado nos lastima el ánimo, nos provoca nostalgia y nos causa desaliento. No lo vamos a permitir.

Vamos a rescatar el Malecón para que esas imágenes que vimos en Semana Santa sean parte de lo cotidiano.

Quiero informarles que este año, invertiremos más de 17 millones de pesos en su mejoramiento”, expresó. 

REHABILITARÁN SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE BASURA Y PLANTA DE TRATAMIENTO 

El presidente municipal anunció que destinarán 10 millones de pesos para la rehabilitación del sitio de disposición de residuos sólidos de Allende, así como 3 millones más para la rehabilitación del tiradero de Las Matas, 

También, informó que se invertirán este año más de 12 millones y medio en rehabilitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Asimismo, mencionó que se asignarán 10 millones de pesos en la reparación de 680 metros de drenaje sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo en la colonia Puerto México. 

“Este año destinaremos 10 millones de pesos para la rehabilitación del sitio de disposición de residuos sólidos de Allende y 3 millones más para la rehabilitación del tiradero de Las Matas, donde hace algunos años se depositaban los residuos de nuestra ciudad. También, les anuncio que vamos a invertir este año más de 12 millones y medio en rehabilitar la Planta Tratadora de Aguas Residuales”, comentó. 

A través de un vídeo presentado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica rindió un informe de actividades de los primeros 120 días de su administración, donde mostró los trabajos que se han desarrollado a través del programa de bacheo, obras públicas y agua potable. 

Fueron los ciudadanos quienes dieron voz a las acciones efectuadas por el presidente municipal a cinco meses de haber asumido el cargo, en el que resaltaron las inversiones, tanto en sector comercial, empresarial y turístico que nuevamente le han dado vida a la ciudad. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×