Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Amado Cruz Malpica exhorta a porteños a vacunarse

Amado Cruz Malpica exhorta a porteños a vacunarse

“Vámonos a vacunar contra el Covid 19, hay que llevar a las personas mayores, yo también voy a estar ahí en esa fila con la gente de mi edad, colaborando para detener esta pandemia”, manifestó el diputado local con licencia Amado Cruz Malpica sobre  el anuncio de la Jornada Nacional de Vacunación anticovid en Coatzacoalcos, del 29 al 31 de marzo, evento del cual dijo sentirse muy contento debido a que las vacunas que tiene México son universales y gratuitas.

“Ojalá que el próximo lunes que inicia esta jornada en Coatzacoalcos acudamos todos los que somos de la tercera edad”, insistió en el evento de convivencia con los  vecinos de la colonia Divina Providencia, donde la comunidad istmeña celebró la transformación que vive el país.

Ataviadas con sus joyas y trajes istmeños de media gala, portándolos con gran orgullo,  Enriqueta López Ojeda y sus compañeras representantes de más de 10 hermandades istmeñas de Coatzacoalcos, le dieron más luz y alegría a la tarde de este miércoles en este sector al poniente de la ciudad.

Ellas se trasladaron desde las colonias Centro, Brisas del Golfo, Héroes de Nacozari, Tesoro y El Manantial, acudieron para escuchar y platicar con Amado Cruz Malpica y la regidora con licencia Eusebia Cortés Pérez, quienes fueron invitados por los vecinos los cuales reconocen los beneficios de la Cuarta Transformación.

“Estamos contentos con los beneficios que nos ha dado la Cuarta Transformación y aquí estamos apoyando al pueblo y para el pueblo”, expresó la señora Enriqueta, quien no dudó en asegurar que se aplicará la vacuna anticovid en la jornada que se llevará a cabo en Coatzacoalcos del 29 al 31 de marzo y que se inscribirá para recibir el apoyo de adultos mayores.

Cruz Malpica, no tardó en resaltar la presencia de las damas istmeñas, al tiempo de reconocer que en sus venas corre sangre oaxaqueña y subrayar el encuentro de las dos culturas en esta región.

“Es un orgullo para toda la gente que somos del Istmo que se conserven nuestras tradiciones; casi todos los que somos de esta región tenemos de las dos sangres: la veracruzana y la oaxaqueña; yo en lo particular tampoco me escapo de eso, mi papá era de Oaxaca, mi mamá de Coatzacoalcos”, compartió con los asistentes.

Ante más de 200 colonos que se dieron cita en la calle Puerto Nautla y que a pesar de la algarabía, en todo momento usaron sus cubre bocas, respetaron la sana distancia y usaron el gel antibacterial que se distribuyó, Cruz Malpica se dijo conocedor de sus necesidades.

En dicha reunión con los vecinos de la colonia, la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez, remarcó la unidad de los vecinos y destacó la presencia de jóvenes que acuden por voluntad propia y no porque se les promete algo o se les obliga.

“Ver gente de diferentes edades, esa es la fortaleza de nuestro país”, aseguró Cortés Pérez.

Por su parte el ciudadano Marcelino Ambrosio López agradeció las pavimentaciones de calles y el alumbrado público que les hacía falta y con el que han sido beneficiados por un Gobierno Municipal emanado de la Cuarta Transformación.

“Tenemos plena confianza en ustedes y estamos muy agradecidos con su presencia y por el tiempo que nos brindan”, expresó una vecina de este lugar, en medio de aplausos, matracas y banderitas blancas ondeando.

Finalmente, el vecino Francisco Fuster Pérez, en un emotivo mensaje, motivó a los colonos a seguir en unidad a favor de “ya saben quién” y en torno a la transformación que ya es una realidad en el país y en Coatzacoalcos.

Cabe hacer mención que la diputada federal Tania Cruz Santos no pudo asistir a la reunión de vecinos organizada por los mismos colonos debido a su trabajo legislativo en San Lázaro, pero desde la tribuna mandó saludos a los colonos de la Divina Providencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×