Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Amado exhorta a crear un Frente Común para detener contagios

Amado  exhorta a crear un Frente Común  para detener contagios

Ante el retroceso del Semáforo Epidemiólogico a color Naranja en Coatzacoalcos tras las fiestas decembrinas, el diputado local Amado Cruz Malpica exhortó a toda la población a integrar un Frente Común en colaboración con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del Covid 19.

El legislador de Morena hizo también  un llamado a la población a tomar muy en serio el problema de contagios del coronavirus para que no dejen de portar su cubre bocas, lavarse las manos recurrentemente y acatar todas las medidas de higiene sanitaria.

 Adelantó también que próximamente se reunirá con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo,  para acordar nuevas acciones en conjunto sociedad y gobierno para combatir la pandemia. 

Cruz Malpica dijo que a través de asociaciones civiles como Todos Unidos por Coatzacoalcos, cámaras empresariales y con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal se buscará diseñar un mecanismo que les permita consolidar este frente común contra el coronavirus, sin importar las diferencias ideológicas sino para más bien construir un diálogo y mutuo acuerdo.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos del personal médico que está en la primera línea de atención al Covid 19, todavía hay un amplio segmento de la población que no respeta los protocolos sanitarios ni las medidas de sana distancia o restricción de movilidad urbana. 

Cumplir con estas acciones hace la diferencia; estas medidas de higiene detienen la propagación del virus por lo que hay adoptar las medidas permanentemente”.

“Aún vemos que hay muchas aglomeraciones en muchos lugares; hay poco uso de cubre boca y tampoco se respeta la sana distancia. Todavía existe en algunos la idea de que no se van a contagiar, de que no les va a tocar o de que el virus no existe. Pero lo cierto es que después los resultados son terribles para la familia, para la salud de los habitantes de Veracruz”, admitió.

Amado Cruz Malpica recordó que como Diputado Local en el Congreso Estatal, en colaboración con la legisladora federal Tania Cruz Santos, se ha gestionado que los niveles de Gobierno atiendan todas las provisiones necesarias en insumos para que personal médico del IMSS, ISSTE y de la SSA estén bien protegidos y puedan seguir auxiliando a los pacientes con Covid. 

“El personal de la Salud está cansado, ya son muchos meses desde que están en la primera línea de fuego contra el coronavirus; en esta importante labor han dejado el corazón y el mayor de los esfuerzos”, expresó.

El diputado local reconoció que como gestor en la Cámara de Diputados en la LXV Legislatura, ha estado llevando apoyos a la gente de las colonias que constituyen la población más vulnerable.

Además invitó a directivos hospitalarios a que acudan ante sus representantes en el Congreso si es que necesitan insumos, medicamentos o instrumentos para atender en esta nueva contingencia. 

“Estamos sumados al esfuerzo de otros compañeros: hay voluntad de la cámaras empresariales, de los médicos y profesionistas para atender todas las necesidades”, concluyó

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar