Alumnos del Club Tec Maker del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), diseñaron y manufacturaron la prótesis de un perrito que no tenía una
patita.
Se trata de Luisito un perro que fue rescatado de la calle con serias lesiones en el cuerpo causadas por aceite hirviendo que alguna persona le arrojó, por lo que tuvieron que amputarle una de sus extremidades debido a las complicaciones que presentaba.
A través de un comunicado, el Itesco informó que la prótesis fue diseñada y elaborada por los integrantes del Club Tec Maker, que le permitirá al perrito poder caminar y realizar su vida nórmales gracias a este equipo ortopédico.
“La prótesis fue completamente diseñada y manufacturada implementando materiales como filamento 3D con aditamentos de fibra de carbono y diversos procesos de post-procesado por Club Tec Maker Itesco en los talleres de Manufactura e Impresión 3D del TECNM Campus Coatzacoalcos”, explicó.
Fue el grupo “Rescatarlos Anaya Coatzacoalcos” quienes recuperaron a Luisito de la calle, el cual presentaba altos índices de desnutrición y lesiones corporales por el maltrato que quizás habría residido a mano de sus dueños.
“Agradecemos al grupo -Rescatarlos Anaya Coatzacoalcos- por haber recuperado a Luisito de la calle y por supuesto agradecer por la confianza brindada hacia nuestro trabajo, al igual que a nuestra compañera Patricia Arroyo por ponernos en contacto con éste grupo de rescate”, publicó en el comunicado.
La institución educativa detalló que el canino continuará con su rehabilitación para adaptarse a su nueva extremidad, con la cual podrá volver a andar nuevamente en cuatro patas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |