sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Alumnos de la UPC representarán a México en concurso en España

Coatzacoalcos | 2020-01-12 | Noemí García
Alumnos de la UPC representarán a México en concurso en España
Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos que crearon el proyecto ‘Blue Energy’.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) que crearon el proyecto ‘Blue Energy’, representarán a México en la fase internacional del Concurso de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento que se realizará en los próximos meses en España.

 

Este proyecto undimotriz es un generador de energía limpia a través de movimiento de la corriente marina, el cual presentaron en diciembre en la Final Regional Golfo-Sur del ‘XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento’, el cual fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

 

Los ocho estudiantes cursan el tercer cuatrimestre de la carrera de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones, explicaron que por más de un mes realizaron la investigación y durante más de dos meses elaboraron la estructura del ‘Blue Energy’.

 

“Lo que buscamos es generar energía limpia para reducir la energía fósil y las que son contaminantes, nuestro proyecto es una alternativa porque es a través de las corrientes marinas y es constante. México esta privilegiado al tener el Golfo de México y el Océano Pacífico porque son grandes oportunidades para nuestro proyecto”, explicó el estudiante, Adriel Teodoro Obregón González. 

 

“Nos sentimos muy contentos por este logro porque vamos a representar a la UPC, a Coatzacoalcos y todo el país en el concurso internacional que está por definirse la fecha y la sede”, detalló el estudiante, William Vargas Domínguez.

 

“Me siento orgullosa de mi equipo, la mayoría son hombres pero me aceptaron, ahora representaremos a nuestro municipio, al estado y al país, al principio no creían en nosotros pero ahora hemos demostrado que los estudiantes de la UPC podemos dar más”, mencionó la estudiante, Francisca Castillo Villegas.

 

Aunque está por definirse la fecha y el lugar del concurso internacional, los estudiantes se han mostrado entusiasmados por participar y enfrentarse a otras universidades en esta competencia que se realizará en España.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020