sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Alumnos de la UPC representarán a México en concurso en España

Coatzacoalcos | 2020-01-12 | Noemí García
Alumnos de la UPC representarán a México en concurso en España
Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos que crearon el proyecto ´Blue Energy´.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) que crearon el proyecto ´Blue Energy´, representarán a México en la fase internacional del Concurso de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento que se realizará en los próximos meses en España.

 

Este proyecto undimotriz es un generador de energía limpia a través de movimiento de la corriente marina, el cual presentaron en diciembre en la Final Regional Golfo-Sur del ´XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento´, el cual fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

 

Los ocho estudiantes cursan el tercer cuatrimestre de la carrera de ingeniería en electrónica y telecomunicaciones, explicaron que por más de un mes realizaron la investigación y durante más de dos meses elaboraron la estructura del ´Blue Energy´.

 

"Lo que buscamos es generar energía limpia para reducir la energía fósil y las que son contaminantes, nuestro proyecto es una alternativa porque es a través de las corrientes marinas y es constante. México esta privilegiado al tener el Golfo de México y el Océano Pacífico porque son grandes oportunidades para nuestro proyecto", explicó el estudiante, Adriel Teodoro Obregón González. 

 

"Nos sentimos muy contentos por este logro porque vamos a representar a la UPC, a Coatzacoalcos y todo el país en el concurso internacional que está por definirse la fecha y la sede", detalló el estudiante, William Vargas Domínguez.

 

"Me siento orgullosa de mi equipo, la mayoría son hombres pero me aceptaron, ahora representaremos a nuestro municipio, al estado y al país, al principio no creían en nosotros pero ahora hemos demostrado que los estudiantes de la UPC podemos dar más", mencionó la estudiante, Francisca Castillo Villegas.

 

Aunque está por definirse la fecha y el lugar del concurso internacional, los estudiantes se han mostrado entusiasmados por participar y enfrentarse a otras universidades en esta competencia que se realizará en España.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020