Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Infonavit por fraude en remate de viviendas

Alerta Infonavit por fraude en remate de viviendas

A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), alertó a derechohabientes y a inversionistas por el fraude de venta de remate con viviendas de la dependencia, hechos ocurridos en al menos cinco estados del país.

“El Infonavit aclara a todos sus derechohabientes e inversionistas inmobiliarios que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas ‘en paquete’ o a precio de remate puede ser víctima de fraude”, señala la dependencia. 

Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, son los estados del país donde se registraron estos casos, siendo Jalisco donde las autoridades tienen a su disposición a integrantes de una presunta inmobiliaria que ofrecía estas casas.

“Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía”, menciona el Infonavit

Otra de las formas de operar era ofrecer a grupos de inversionistas propiedades del Infonavit en remate hasta un 30% y 40% debajo de su valor, en los que se incluían bienes inmuebles, especialmente en, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, por lo que pedían un 10% de apartado.

A través de poderes, contratos, documentación y sellos presuntamente oficiales, es como estas personas revendían viviendas que dueños habrían dejado de pagar, pero se trata de casas que nunca existieron.

“El Infonavit exhorta a sus derechohabientes y público en general a denunciar cualquier irregularidad o sospecha de fraude, llamando al Infonatel al 800 008 3900, mandando un correo a denuncias@infonavit.org.mx o bien ingresando a su página web en el siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk para presentar su denuncia. El Instituto reitera que todos los trámites son gratuitos y las y los trabajadores no requieren el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo”, menciona el instituto.

5 estados del país ya reportaron estos fraudes

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×