sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Alcides renace tras accidente; pide ayuda para rehabilitarse

Coatzacoalcos | 2020-01-11 | Amayrani Abad
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Con los ojos cristalizados por las lágrimas contenidas y voz quebrada, Alcides Lara Hidalgo de 14 años, recordó el trágico accidente que le provocó que una parte de su cuerpo fuera amputada, transformado su vida de forma inesperada.

 

Hasta hace seis meses el menor tenía una vida normal, acudía a la escuela, jugaba futbol, disfrutaba su adolescencia como cualquier niño de su edad; sin preocupaciones y con muchos sueños por cumplir.

 

El pasado 25 de julio a la salida del municipio de Las Choapas, la imprudencia de un conductor que impactó la motocicleta en la que viajaba acompañado de su hermana cuando iban a visitar a su madre le dio un giro a su vida de 360 grados.

 

“El conductor viajaba en una camioneta, él venía en el teléfono y no se dio cuenta de que yo estaba en el peatón en las líneas amarillas apunto de cruzar y el conductor me impactó. La moto quedó destrozada y mi pierna dañada, salí volando y aterricé con mi pie” recordó con nostalgia.

 

El impacto provocó que su pie izquierdo quedara prácticamente destrozado por lo que los médicos le mutilaron la extremidad, su rodilla tuvo una fractura a la que le tuvieron que hacer una cirugía de 32 centímetros, y una inflamación en su cerebro que lo dejó en estado de coma durante 30 días.

 

“Cuando desperté yo estaba en el hospital con el pie abierto en tres partes, no recuerdo como llegué porque quedé inconsciente, me iban amputar hasta la rodilla, pero la pediatra dijo que era muy joven y que la podía recuperar. Solo me amputaron el pie y reaccioné hasta después de un mes”, relató.

 

 

INICIA LA PESADILLA DE SU VIDA

 

Al despertar del estado en el que se encontraba se dio cuenta de que no contaba con una parte importante de su cuerpo, en ese momento no asimiló lo difícil que sería para él y su familia recuperarse de esta tragedia, pues ambos sabían que se venía una etapa sumamente difícil en lo económico y emocional.

 

“Mi familia es de escasos recursos mi mamá tiene una tiendita en la carretera ahí vende unas cuantas cosas y mi papá trabaja en un taller de torno con un tío y a veces gana un día sí y un día no, vivimos lejos de donde se encuentra la posibilidad de recuperarme y pedir ayuda por eso vine a Coatzacoalcos,”, indicó.

 

 

EN COATZACOALCOS ENCONTRÓ LA ESPERANZA

 

A través de redes sociales el pequeño conoció a Emanuel Gaytan, un joven con prótesis de pierna quien se ha destacado por ser un deportista de alto rendimiento y ejemplo de superación y perseverancia, siendo inspiración para los corredores de Coatzacoalcos y municipios aledaños.

 

La respuesta por parte de Emanuel no se hizo esperar, al conocer el caso de Alcides desde hace cinco meses inició un movimiento social para conseguirle la donación de una prótesis la que con gran éxito fue donada por la empresa Ortoflex dedicada a la elaboración de aparatos ortopédicos.

 

“La empresa que ha sido uno de mis patrocinadores me ayudo con la donación para que la primera prótesis sea gratis y eso me llena de felicidad, el poder ser un enlace y ayudar a este chavo”, dijo Emanuel Gaytan.

 

Sin embargo, la tarea no culmina aquí, debido a que se requiere realizar una serie de estudios para determinar cuál será la prótesis ideal para que el menor vuelva a caminar.

 

 

LLEVARÁ TERAPIA PARA SU RECUPERACIÓN

 

El menor quien actualmente reside en Casa de Amor para niños con cáncer, ubicada en avenida Lerdo de Tejada #207 en el Centro de Coatzacoalcos, hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar el apoyo económico durante los próximos días ya que desea costear su rehabilitación y estudios médicos que son necesarios para que pueda hacer uso de su prótesis.

 

Alcides deberá someterse a una evaluación con especialista que determinara que aparato es el ideal para suplir su extremidad por lo que requiere costear la cantidad de 30 mil pesos.

 

Las personas que deseen contribuir pueden acudir a Casa de Amor, él y su hermana se encuentran todos los días esperando la respuesta de la población porteña.

 

“Estoy agradecido con Casa de Amor porque aquí me han apoyado, el señor Emanuel se ha convertido en un ídolo para mí porque a pesar de perder una de sus extremidades puede hacer su vida normal y yo quiero ser como él, retomar mi vida, seguir estudiando y jugar futbol”, finalizó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020