Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde llama a no tirar basura en temporada de lluvia para evitar azolves

Alcalde llama a no tirar basura en temporada de lluvia para evitar azolves


El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar no tirando basura en la vía pública, pues algunas colonias tuvieron inundaciones en la zona baja al encontrarse los canales a cielo abierto repletos de residuos sólidos urbanos, para lo cual Limpia Pública ya desazolva nuevamente a marchas forzadas.

“Vamos a seguir forjando que esos canales se mantengan limpios, porque eso obstruye en el arrastre de las salidas de agua; éste es un tema importante que tenemos que ir valorando en estas áreas de riesgo para buscar esquemas para que en el futuro podamos mitigarlo y ya están haciendo acciones para precisamente mitigar estas inundaciones”, externó Carranza Rosaldo.

Canales como los de la Esperanza Azcón, Progreso y Paz, Nueva Calzada, entre otras, son las que de manera emergente limpiaron cuadrillas del municipio, pues ante las lluvias se arrastró basura hacia éstos.

“Ahorita estuvimos con Protección Civil, se habla de afectaciones en colonias bajas, en Villa Allende hubo anegaciones en algunas viviendas, tuvimos que evacuar porque había niños, se los trasladó a Protección Civil, lo que es la Secretaría de Obras Públicas está haciendo lo pertinente para limpiar los canales con basura nuevamente, porque eso provoca que no funciona como debe ser”, recalcó.

El presidente municipal pidió a la ciudanía respetar los días y espacios para tirar basura, de lo contrario, ésta termina en los canales a cielo abierto.

“Es parte de todo la enseñanza, invitar a los ciudadanos a que colaboren y que tengan siempre presente esto, porque hay perjuicios a futuro como ahorita, es un llamado a que sigamos de manera permanente con ese cuidado”, comentó.

Víctor Carranza añadió que se coordinarán con la Secretaría de Marina Armada de México para participar en el ‘Plan Marina’, que ya se aplica en otros tres municipios para brindar auxilio a la población damnificada.

“Es lo que estamos dialogando que cualquier detalle que ocurra ‘El Plan Marina’ está en ese contexto, de estarnos coordinando con Protección Civil y contar con ese gran apoyo”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar