Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Coatzacoalcos descarta oponerse al aumento salarial del SUEM

Alcalde de Coatzacoalcos descarta oponerse al aumento salarial del SUEM

“Los trabajadores tienen una administración que sí les va a cumplir y cabalmente hemos cumplido cada una de sus condiciones que tienen, y en tema salarial nunca hemos dejado de hacer uso debido del recurso para pagarles”, indicó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo respecto a la relación con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM). 

En este sentido, descartó que no se haya aprobado el aumento salarial para los trabajadores adheridos al SUEM en la pasada sesión de cabildos, debido a que se informó sobre las acciones que están llevando a cabo los abogados del Ayuntamiento.  

“Lo que se llevó fue una petición que no veo la parte importante de ello porque si estamos actuando en defensa de nuestro patrimonio, en este caso de nuestra gestión administrativa”, abundó. 

En relación a la inasistencia del dirigente sindical del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, consideró que fue una ‘falta de respeto’. 

“Que se den cuenta que es necesario también que ellos dentro de su gremio, yo respeto esa parte porque es decisión de ellos; que tomen acciones porque están en total indefensión”, comentó. 

Hay que recordar que hace unos días, el regidor con la comisión de hacienda, Benito Soriano Aguilera informó que se analizará el aumento salarial en este 2021, tras quedar improcedente el aumento correspondiente al 2020. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×