sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Al enfrentar enfermedad terminal, Juan Francisco clama apoyo

Coatzacoalcos | 2020-03-26 | Amayrani Abad
Diario del IstmoDiario del Istmo

"Las personas que escuchen mi llamado tal vez me entienden, ya no puedo ver a mis hijos con hambre, todos los que son padres creo que entienden lo que es ver a un hijo comiéndose una tortilla dura, comiendo un pedazo de papel porque tienen hambre", estas fueron las palabras Juan Francisco Domínguez Martínez, quien a sus 32 años padece insuficiencia renal en fase terminal.

 

Desde hace casi un año a traviesa una de las peores etapas de su vida, su estado de salud cada día se complica debido a la falta de recursos para costear sus hemodiálisis  que debe realizarse tres veces por semana, cada una con un  costo de mil 300 pesos.

 

"Es complicado, yo quisiera trabajar pero no tengo la fuerza ni la energía ya llegué al punto que no puedo ni cargara mi hijo más pequeño, yo nunca presenté ningún síntoma de esta enfermedad en cuestiones de semana bajé 30 kilos y los médicos no sabían ni que era"

 

Es padre de dos menores,  uno de  año y medio y el otro de 6,  quienes son su motivo para mantenerse en este mundo, pese a que su cuerpo ya no responde en su totalidad; sus pies lucen hinchados a causa de la retención de líquido, aunado a que apenas puede caminar.

 

La situación que atraviesa actualmente es crítica debida que no cuenta con recursos para alimentar a su familia, pues a raíz de esta enfermedad se quedó sin empleo.

 

Su madre la señora Vilma Estela Martínez Bernabé, una persona  de la tercera edad, es quien todos los días busca de una y mil maneras conseguir el dinero para que su hijo acuda a sus citas y se realice su tratamiento de hemodiálisis. 

 

Todos los días se levanta a las 04:0 horas y sale a las calles a realizar la venta de tamales, lava ropa ajena y es empleada domestica,  todo esto para costear los gastos de la enfermedad de su hijo y con ello darle una  mejor calidad de vida.

 

"Quisiera que el entrará en una asociación donde le pudieran dar la oportunidad para que sea candidato a la donación de un riñón, yo lo quise hacer pero por mi edad no pude, ¿que no haría yo por mi hijo? Todos los días de mi vida estaré luchando por él", dijo con lagrimas en los ojos.

 

CUARENTENA AFECTA SUS VENTAS 

 

La señora Vilma Estela Martínez añadió con preocupación que a raíz de esta contingencia las ventas de tamales han disminuido pese a que ofrece sus productos esos no se están comercializando, dejándolos sin ingresos para subsistir.

 

 "Yo estoy haciendo ventas pero la comida es lo que menos se está vendiendo ahora por lo de Coronavirus las personas ya no compran con tanta confianza, hay mucho recelo, y pues ahorita no tenemos dinero",  comentó.

 

PIDEN AYUDA DE LA CIUDADANIA

 

Ante la necesidad de subsistir el joven y su madre,  hicieron un  llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo económico para pagar la hemodiálisis y donaciones de despensa, pues actualmente no cuentan con alimentos.

 

A demás es urgente adquirir el medicamento Eritoproyectina  de 4 mil unidades y un multivitaminico para que Francisco Domínguez pueda mejorar su estado de salud.

 

" Es muy difícil, en verdad que yo le he caminando, mucho para poder comprar sus medicamentos y su dieta pero la verdad todo es muy complicado, no hay dinero, no tenemos nada, mi hijo tiene una semana sin poder inyectarse", finalizó.

 

Las personas altruistas que deseen contribuir pueden comunicarse al número de teléfono Celular 921 266 7805, o realizar aportaciones al número de cuenta 5579 0700 8011 6380 de Santander.

 

Ellos viven en la calle Nuño de Balboa 507, de la colonia Rafael Hernández Ochoa en Coatzacoalcos.

 

Francisco Domínguez tiene insuficiencia renal y le realizan tres hemodiálisis semanales cada una con un costo de mil 300 pesos.

Ellos viven en la calle Nuño de Balboa 507, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Número de cuenta 5579 0700 8011 6380 de Santander.

Celular 921 266 7805

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020