sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Al 90% Parque Central Miguel Hidalgo: Dimude

Coatzacoalcos | 2020-01-13 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un avance del 90% lleva la construcción del Parque Central Miguel Hidalgo, cuya área liberada está prevista para entregarse entre el 20 y 28 de enero, obra en la que el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex), destinó casi 80 millones de pesos.

 

A decir de Jesús López Desales, director municipal del Deporte, más allá de un recinto deportivo, el parque representa un nuevo ‘pulmón’ para la ciudad al contar con 90 mil metros cuadrados, la mayoría de áreas verdes, en las que también se promoverá la cultura.

 

“El avance es de un 90% ya de realizado, próximo a inaugurarse en este año, es una cuestión que hará la gente de PACMA con el ayuntamiento, nosotros estamos muy honrados de que hayan tomado en cuenta las áreas deportivas y la rehabilitación de las mismas”, indicó López Desales.

 

De acuerdo al proyecto presentado por PACMA, son mil 400 metros cuadrados para área deportiva, entre los que destacan dos canchas de volibol de playa, una para basquetbol y dos para futbol; en este espacio también se contempla añadir a la Biblioteca Municipal y a la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez.

 

“Definitivamente, es algo que va a beneficiar a toda la comunidad de Coatzacoalcos, de todos modos se integran áreas deportivas como la de patinetas, de futbol, tenemos volibol… todo eso se tomó en cuenta, sobre todo que va a ser un ‘pulmón’ muy importante para Coatzacoalcos, tengo entendido que es el segundo muy importante a nivel nacional”, mencionó el titular de la Dimude.

 

Este parque también tendrá cabida para quienes practican el patinaje con dos canchas de Skate, además de una trotavía de poco más de mil metros, dos zonas de áreas infantiles, dos fuentes interactivas de color, un vivero y un auditorio cultural para 700 personas al aire libre.

 

“Con esto sería la tercera unidad deportiva, pero muy encaminada al arte, donde podemos hacer eventos deportivos, culturales y de cualquier índole, es un área que viene a revestir el centro de Coatzacoalcos, porque ya tenemos (unidades deportivas) hacia el poniente”, recalcó Jesús López.

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020