AGL gestiona programa de vacunación antirrábica bovina

Ante el cambio estacional que se presentará el próximo mes, la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos se encuentra gestionando un programa de vacunación general con el gobierno municipal para evitar que en la temporada de calor se pierdan cabezas por la rabia bovina.

Carlos Alberto Sedano Ávila, presidente de la organización, declaró que son medidas que deben llevar a cabo todos los ganaderos sin importar el número de animales con que cuenten.

AGL gestiona programa de vacunación antirrábica bovina

“Contamos con los insumos, pero lo que queremos hacer es un programa de vacunación general queremos que la gente que tenga pocos recursos tenga la oportunidad de acceder a esto y no nada más los grandes ganaderos o aquellos que están al corriente; es una oportunidad para todos para tener sus animales sanos”, manifestó.

Agregó que también se encuentran gestionando apoyos para llevar a cabo los barridos y el ganado de la zona rural de la ciudad esté libre de brucella y tuberculosis.

“Es nuestra prioridad tener toda la cuestión sanitaria al cien, es por eso que nos acercamos al gobierno colaborativo de Coatzacoalcos para gestionar los insumos y ese ganado esté libre de enfermedades y no afecten directamente al ser humano”, aseguró.

Por último, reconoció que hasta la fecha no han tenido pérdidas de reses por cuestiones de enfermedades lo que es algo favorable para este inicio de año.

“Estamos empezando bien el año y esperemos que ahorita con la colaboración del gobierno nos vaya un poco mejor”.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital