Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a recuperados de Covid-19 ante posible recaída

Advierten a recuperados de Covid-19 ante posible recaída

La población que haya padecido sintomas de Coronavirus, debe cumplir con 15 días de aislamiento, además de mantenerse en constante cuidado, debido a posibles recaídas, recomiendan médicos de Coatzacoalcos.

A través de una gráfica que circula en redes sociales titulada 'Recaída VS. Carga Viral, por favor cuídate!!!' explican las consecuencias que pueden sufrir en su salud aquellos pacientes que ya contrajeron la enfermedad si no se cuidan por un lapso de casi tres meses.

La recaída: después de recibir el alta médica o de haber cumplido los 15 días de aislamiento preventivo, debes considerar, al menos 80 días más de cuidados y protección.

Entre los que sobresalen: evitar las cosas heladas, no tomar duchas por la noche, gaseosas y dulces, deberás reducir el consumo de azúcar y optar por bebidas tibias, mejor si son calientes.

"Recuerda las recaídas se dan debido a la exposición de estímulos que afectan directamente a tus pulmones. Es mejor prevenir, ya que internamente, aún tu organismo está débil y no se encuentra al 100% de su funcionamiento", se explicó en parte de la imagen que comparten médicos de Coatzacoalcos.

En cambio la carga viral es la sobre exposición que tienes al virus -que quizá teniéndolo o aún sin tenerlo- ingresas a un ambiente donde una o más personas son portadores. La carga viral, como su mismo nombre lo dice, ataca con mayor intensidad al organismo.

"Ante eso se aceleran los procesos y hacen que los medicamentos surtan poco o casi nada de efecto. Es por esta razón que no se deben realizar las visitas al amiguito, vecinita o aún cumpleañero. Porque podrías contagiarte con una carga viral alta y tal vez tu sistema inmune no sea capaz de resistir", remató el texto de la ilustración.

Dado a eso, el personal médico de instituciones de salud de esta ciudad, invitaron a tomar en cuenta dichas recomendaciones que pueden ayudar en gran medida a quienes ya fueron víctimas del virus del SARS-COV-2 y ya no vuelvan a sufrir la enfermedad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar