Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Activo Cinco Presidentes, a merced de la delincuencia; urgen vigilancia

Tras violento atraco, siguen sin seguridad

Activo Cinco Presidentes, a merced de la delincuencia; urgen vigilancia

Trabajadores del Activo Cinco Presidentes, en la zona de Baterías, siguen expuestos a la delincuencia, ya que no hay vigilancia, situación que fue aprovechada la noche del lunes, cuando un comando con portaban armas largas, irrumpió para robar materiales, cableado, y herramientas, así como las pertenencias de los empleados.

Durante el citado atraco donde estaba presentes cuatro trabajadores, fueron agredidos de manera salvaje, por lo que un par de ellos tuvieron que recibir atención médica.

En ese lugar laboran un total de 16 trabajadores, siendo cuatro por turno, estando en un par de casetas donde se verifica el bombeo y compresión, para la separación del gas y el aceite.

ES EL CUARTO ROBO QUE SUFREN

Cabe mencionar que este es el cuarto robo que sufren en estas instalaciones, pero a diferencia de los anteriores, ahora arremetieron contra los trabajadores quienes nada pudieron hacer para evitarlo.

Los delincuentes utilizaron tubos y palas para romper las puertas de aluminio e irse contra los trabajadores a quienes les dieron con lo que traían, tapándoles primero la cabeza para que no los identificaran.

En el primero de los cuatros robos, los ladrones rompieron la pared, mientras que en el segundo y tercero la brincaron tras cortar la serpentina de alambres de navajas.

INTENTARON UN CUARTO ROBO

Los delincuentes al ver que era sumamente sencillo perpetrar un violento atraco, decidieron ingresar nuevamente el martes por la noche, pero en esta ocasión, de manera providencial, pasaban los llamados “Especiales” de Petróleos Mexicanos, por lo que no lo lograron, al darse a la fuga a pesar de la persecución que se realizó.

Aún cuando el robo del domingo donde se llevaron las pertenencias de los trabajadores, cableado y equipos de medición, que afecta directamente el proceso que ahí se realiza, no han solucionado lo ocurrido, aún cuando ya pasaron cinco dias de ello.

El lugar continúa en penumbras, sin vigilancia, por lo que los trabajadores tienen que acudir exponiendo su integridad física, ya que por si fuera poco, no tienen autorizado el uso de equipos de telefonía celular, por lo que ni siquiera tiene la opción de haber una llamada de emergencia.

Es por todo ello que los trabajadores han solicitado ya mediante oficios, al Secretario General de la Sección 26, Carlos Jiménez Hernández, su intervención para que les brinde seguridad no solo a ellos como tabajadores, ya que también para las instalaciones petroleras, por lo que ahí se realiza,

Las cosas siguen igual, sin vigilancia, sin seguridad, sin respaldo, sin poder comunicarse y otras serie de carencias que se presentan en las instalaciones del activo Cinco Presidentes en el área de Baterías.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×