Activan 'Plan Marina' en sur de Veracruz por fuertes lluvias

La Tercera Zonal Naval activó la fase de preparación del 'Plan Marina' ante las fuertes lluvias ocasionadas por el Frente Frío 13, siendo cuatro municipios del sur en los que se desplegarán cien elementos junto a las Direcciones Municipales de Protección Civil.

El contralmirante Sergio Reyna Barrios, en representación del comandante de la Tercera Zona Naval, César Carlos Preciado Velázquez, indicó que estas acciones se implementan desde las 08:00 horas del viernes en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Agua Dulce, en los que se proporciona el traslado a albergues a la población que así lo requiera.

Activan Plan Marina en sur de Veracruz por fuertes lluvias

"Estamos dándole seguimiento al fenómeno que nos está afectando en coordinación con Protección Civil para ver qué albergues ya se han activado o se van a activar; y en coordinación con la Policía Naval y el Batallón de Infantería de la Marina para efectuar recorridos y ver qué áreas se han inundado más", mencionó Reyna Barrios.


PUBLICIDAD

El contralmirante señaló que los cien elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), invitarán a la población a evacuar sus hogares y a poner a su disposición los vehículos de esta corporación para el traslado a los albergues, de los cuales hay dos en Coatzacoalcos: la Dirección Municipal de Protección Civil y el gimnasio de la colonia Nueva Obrera.

"Hay que incrementar los esfuerzos que se están haciendo para la pandemia de Covid-19 (durante la ejecución del ´Plan Marina´)... El ´Plan Marina´ está activado a nivel jurisdicción", recalcó Sergio Reyna, quien añadió que se pasará a la siguiente fase una vez que lo indique Protección Civil.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD