Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto

Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto
Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto
Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto
Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto
Abuelita emprendedora; un ejemplo de trabajo honesto

A sus 73 años la señora Teresa Villaseca Lara, es una abuelita emprendedora, vendiendo sus tejidos elaborados a mano para ganarse la vida y llevar el sustento al hogar.

" Yo aprendí desde que era una niña, me enseñó una tía y me gustó,  le aprendí muy bien y desde entonces no deje de tejer", expresó.

Al principio se dedicaba a realizar estos trabajos para sus familiares y algunos conocidos que le hacían pedidos de vestidos, blusas, adornos, gorritos entre otros, pero desde hace tres años conoció a un grupo de mujeres jóvenes que se reunían en diferentes puntos de la ciudad para dar a conocer sus productos y servicios... desde entonces forma parte del colectivo "México Mágico".

" Desde hace tres años andamos con el grupo y vamos a dónde nos invitan y me llena de alegría porque mis padres fueron artesanos ellos hacían piñatas, y toda la familia se dedica a algo de ventas" expresó.

Doña Teresita como le dicen de cariño es la integrante con mayor edad en el grupo conformado por más de 100 mujeres, pese a ser de la tercera edad es una  persona alegre, activa, y trabajadora.

" Los recursos que obtengo es para mantenerme porque yo no tengo ingresos de otra cosa, me siento contenta porque andamos activas, y conozco a personas", agregó.

Teresita es un ejemplo para todas las mujeres que se dedican al emprendimiento pues aunque en ocasiones sus ventas no son las esperadas nunca se da por vencida y siempre está dispuesta a participar en las expo-ventas ofreciendo sus prendas con una gran sonrisa y amabilidad.

En medio de la pandemia del Covid-19 en la que ciento de personas se quedaron sin empleo envío un mensaje a las personas para que se animen a poner un negocio para ganarse el dinero honestamente, y a los padres pidió enseñar a los pequeños aprender manualidades para que en un futuro sepan salir adelante por ellos mismos.

" aprendan y hagan alguna actividad, es muy bonito andar vendiendo lo que uno hace y que le inculquen a los niños el saber trabajar", finalizó.

Quiénes deseen adquirir alguna prenda tejida pueden contactarla al número 9211157214.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar