Cobertura Qatar 2022

Abrirán espacios deportivos a personas vacunadas en Coatzacoalcos

Abrirán espacios deportivos a personas vacunadas en Coatzacoalcos

La apertura paulatina de espacios deportivos es inminente en Coatzacoalcos y con ello el reinicio de actividades en las diferentes ligas, en las que sólo se les permitirá participar a sus integrantes si cuentan cuando menos con una de las dosis contra el Covid-19, siendo las de veteranos las que comiencen.

Lo anterior lo reveló Jesús López Desales, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), quien añadió que ya se da mantenimiento a marchas forzadas a las unidades deportivas y espacios con los que cuenta esta dependencia en la ciudad.

“Ya estamos en la apertura paulatinamente, ahorita ya a los espacios se les está brindando a la ciudadanía para que entre a caminar, a trotar o a correr en grupos no mayores de cuatro personas, vamos a reiniciar con los eventos de conjunto como el futbol, beisbol, volibol con veteranos que tienen las dos vacunas y posteriormente empezaríamos con los jóvenes de 18 en adelante, esperando que en octubre termine el proceso de vacunación”, señaló López Desales.

-¿Para poder participar en las ligas deberán tener al menos una dosis aplicada?, se le cuestionó a López Desales, quien respondió: “Sí, definitivamente es importante que todos los que vamos a participar tengamos cuando menos esa vacuna, aunque sea una, pero afortunadamente todas las personas de 30 en adelante ya prácticamente tienen las dos vacunas”.

Es preciso señalar que los únicos sectores que faltan por cubrir su esquema de vacunación son los jóvenes de 30 a 39 años y los de 18 a 29 años, quienes sólo tienen una dosis de dos.

“Eso es importante, porque con eso estaríamos abriendo a toda la comunidad deportiva a partir de noviembre”, puntualizó Jesús López.