Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán convocatorias para aspirantes a colaborar con el OPLE

Abrirán convocatorias para aspirantes a colaborar con el OPLE

Del 13 al 17 de julio, las y los interesados en participar en el Concurso Público 2020 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales (OPLE), se podrán registrar en la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE en Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández explicó que a nivel nacional se estarán ofreciendo 216 plazas, de las cuales 12 serán para conformar el Consejo General del OPLE Veracruz, mismas que se distribuirán en tres para coordinadores, cinco de jefatura de unidad y cuatro para técnicos.  

“Estas plazas son para los OPLE de Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Chihuahua, entre otros estados, entonces las y los interesados que desean participar en esta convocatoria, tendrán que reunir ciertos requisitos”, comentó. 

Entre los requisitos mencionó los siguientes: ciudadanía mexicana, inscritos en el Registro Federal de Electora y contar con su credencial vigente, no ser militante de ningún partido político, entre otros. 

Destacó que en el caso de los OPLE de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala, únicamente se ofrecerán vacantes a mujeres, a fin de acortar la brecha que hay entre hombres y mujeres. 

El registro lo podrán efectuar en la página http://laboraspen.ine.mx o pueden llamar al número 800 433 2000 de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00 horas. 

“El examen se realizará en línea desde los domicilios de los aspirantes, requerirán de una computadora con internet, además de micrófono y cámara para ser monitoreados”, mencionó. 

Por último, aseguró que las y los interesados en participar, podrán decidir por la plaza que quieran concursar que se encuentre en otro estado del país. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar