Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Abogados del sur de Veracruz insisten en modernización del Sistema de justicia

Abogados del sur de Veracruz insisten en modernización del Sistema de justicia

Abogados independientes de la región sur de Veracruz continúan solicitando al Poder Judicial de Veracruz la modernización del Sistema de justicia.

A cuatro meses de la contingencia sanitaria  los juzgados se encuentran cerrados y con eso detenidos los procesos de junta laboral, de divorcio, pensión alimenticia, cobro de rentas, juicios sucesorios entre otros.

“Estamos detenidos lo único que queremos es que la ley se actualice, están quedando retrasados los juzgados ahora ya tenemos que pensar  en el futuro inmediato hay que empezar por procesos digitalizados para estar preparados para estás situaciones”, expresó Luis amado Brito Martínez.

Los agremiados resaltaron que el estado está obligado a proporcionar las herramientas necesarias para que de esa forma cumpla con el derecho humano al acceso a la justicia.

Indicaron que sería  de gran ayuda que los afectados (clientes) quienes reciben el agravio directo a este derecho, se manifestarán jurídicamente.

Además resaltaron que debido al cierre de las instancias de justicia a los litigantes se les violenta  el derecho al trabajo.

“ Es increíble que en pleno siglo XXI, no se utilicen las herramientas tecnológicas para tener acceso a la justicia, vemos cómo aún es necesario llevar hasta los domicilios de los secretarios los términos, exponiéndose ambos operadores de justicia, el secretario y el abogado “, agregó Isidoro Domínguez Cruz.

Ante este panorama insistieron en que es necesario que se tome en cuenta  la inquietud de cientos de abogados de Veracruz así como de toda la república mexicana que hoy en día se encuentran sin poder realizar su trabajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×