Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A sus 85 años don Jesús busca el sustento diario para su hija discapacitada

A sus 85 años don Jesús busca el sustento diario para su hija discapacitada

Todos los días desde muy tempranas horas el señor Jesús Vela Sosa, de 85 años sale a  las calles en compañía de su hija quien padece  epilepsia y además es sordomuda, ambos  en busca de trabajo.

Pese a su avanzada edad diariamente se les ve caminando bajo los intensos rayos del sol por el fraccionamiento Rabón Grande ubicado en la congregación de Villa Allende.

A paso lento y con un morral al hombro en el que lleva su machete y otras herramientas de trabajo va de casa en casa ofreciendo sus servicios de chapeo, levantamiento de escombro, limpieza de patios o lo que se pueda ofrecer.

"Yo trabajo aquí ( Rabón) hago limpieza, chapeo solar, recojo basura, recojo escombros lo que me manden y lo que haya de chamba, porque así nos ganamos la vida", expresó.

Su hija de quién no supo decir su edad nació con discapacidad auditiva y del habla aunado a los ataques epilépticos, enfermedad que le impidió realizar una vida normal.

"Ella es mi hija, me la vigilan las familias en donde llego a trabajar mientras yo limpio los patios. Ella padece de ataques epilépticos y es sordomuda, esas son sus enfermedades, yo la crié solo  su  mamá me la dejó cuando tenía un año", expresó.

Actualmente la joven lleva un tratamiento de Carbamazepina para controlar las crisis epilépticas, medicamentos que en ocasiones le donan o son comprados por ellos mismos.

La crisis por la pandemia del Covid-19 ha limitado las actividades de don Jesús, el trabajo es nulo y actualmente no cuentan con recursos para subsistir quienes deseen contribuir puede encontrarlos en la colonia o comunicarse a su número de teléfono 9211478596.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar