Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A repetir elección interna de Morena en dos distritos de Veracruz

La renovación estatal se hará en tres fases

A repetir elección interna de Morena en dos distritos de Veracruz

Son dos distritos en Veracruz donde se realizarán nuevamente las elecciones para los consejeros municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto al registrarse incidentes, información que se dará a conocer este lunes, mencionó el presidente del comité ejecutivo de Morena, Mario Delgado Carrillo.

A su llegada al informe de labores del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, Delgado Carrillo señaló que a partir de esta semana se reanudarán las elecciones internas de renovaciones en Morena.

“Salen a votar a las calles, a las plazas públicas, tres millones de semana, que fueron a afiliarse, en un fin de semana, perdón pues tenemos al mayor número de afiliados de los partidos en México; tuvimos incidentes, sí, claro, no vamos a cerrar los ojos, hay denuncias presentadas de los militantes, de distintas irregularidades y por eso estamos revisando todas las casillas… no vamos a permitir en Morena prácticas ilícitas y prácticas que se hicieron en otros partidos”, señaló.

Mario Delgado adelantó que los consejos de renovación estatales serán en tres etapas, el primero para el 20 y 21 de agosto un bloque de 12 estados; el 26 y 27 de agosto otro y el 3 y 4 de septiembre el último.

“En algunos estados las asambleas distritales se van a repetir, ¿por qué? Porque no podemos garantizar que se está respetando la voluntad popular… en Veracruz se va a repetir en por lo menos dos distritos, mañana (el lunes) vamos a dar conocer estos detalles”, puntualizó Mario Delgado, al añadir que también se realizan congresos de Morena en 14 ciudades de Estados Unidos que son afines al partido de la Cuarta Transformación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×