Cobertura Qatar 2022

A la semana, Hacienda recibe hasta 30 reportes de placas extraviadas

A la semana, Hacienda recibe hasta 30 reportes de placas extraviadas

A la semana la oficina de hacienda de Coatzacoalcos recibe hasta 30 reportes de  conductores que extravían sus placas de circulación.

De acuerdo a los conductores de transporte público que acuden a realizar su trámite de baja indican que las razones principales son las pérdidas por accidentes o encharcamientos provocados por las lluvias.

"Se recomienda fijar bien sus placas para evitar perderlas, si las pierde debe venir a un reemplazo, se hará baja de la que perdió y se hará alta para una nueva y tarjeta de circulación. La mayoría viene por siniestro, robo y ahora por el tema del huracán también", dijo Arturo Chavez Mijangos, administrador de sistemas.

El costo de una baja es mínimo, aseguró, de ahí la recomendación de realizar y agilizar el trámite.

Para hacerlo se necesita la documentación original, fichas de pago, factura a la mano, devolución de tarjeta de circulación para ambas placas, incluso el pago del impuesto sobre tenencia y hacer denuncia formal ante las autoridades pertinentes.

"El freno a veces es la aseguradora, por eso es importante acudir. Sabemos que a veces no tienen factura y traen la carta factura, pero también la copia de la factura certificada no mayor a 60 días porque hay contribuyentes que siguen pagando su coche y tienen algún percance", finalizó.