Cobertura Qatar 2022

A la baja ocupación por Covid-19 en hospitales veracruzanos

A la baja ocupación por Covid-19 en hospitales veracruzanos

Debido a que la gran mayoría de la población veracruzana ha recibido la vacuna contra el coronavirus, esto ha permitido que los centros médicos del estado tengan una ocupación hospitalaria del 2 por ciento de pacientes con esta enfermedad.


Con ello se ha podido tener la recuperación y normalización de los servicios médicos generales en los hospitales, aseguró Romana Gutiérrez Polo,  directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).


La doctora aseguró que en las últimas semanas se ha dispuesto de un número mucho menor de camas de hospital por la reducción de pacientes con este padecimiento.


En los primeros meses de la contingencia sanitaria recordó que se ampliaron áreas hospitalarias y se crearon centros especiales de atención para los enfermos de coronavirus.


Además se han ido reduciendo los casos graves de la enfermedad, de pacientes intubados y de ocupación de camas hospitalarias, al grado que en la última ola covid, los casos reportados fueron muy leves, desde que inició en enero del año pasado el Plan Nacional de Vacunación.


"Estos años de pandemia evidentemente fue una labor titánica, está pandemia nos trajo mucha experiencia, de ampliar áreas hospitalarias para la atención de los pacientes", enfatizó.


Aunque el estado se encuentra en el semáforo verde, lo que representa un riesgo mínimo de contagio de coronavirus,  exhortó a los veracruzanos a no bajar la guardia y aplicar todo tipo de medidas sanitarias, porque la enfermedad no se ha erradicado, y continúa representando un riesgo para nuestra salud.