Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A la alza el kilo de pollo, subió hasta siete pesos

A la alza el kilo de pollo, subió hasta siete pesos

El kilo de pollo en los últimos días subió hasta siete pesos y se espera que en las próximas fechas aumente más su precio debido a que habrá escasez, ya que por la pandemia del Coronavirus las producciones no han sido altas.

Lo anterior lo declaró Benito Santos, quien se dedica a la venta de pollo dese hace algunos años en la zona Centro de Coatzacoalcos, informó que anteriormente el kilo se vendía en 31 pesos  y actualmente subió a 38 pesos, mientras que un pollo entero cuesta entre 115 y 120 pesos, cuando antes salía en 80 a 90 pesos.

“Esto por todo lo que está pasando de la contingencia del Coronavirus; y según tenemos pronosticado que va haber escasez de pollo y seguirá aumentando el precio, ya que los mismos granjeros no metieron mucha producción para que no tengan perdidas, pues muchos empresarios han tenido grandes bajas, por locales cerrados”, indicó.

Señaló que antes de la contingencia sanitaria por día vendían entre 80 a 90 piezas y actualmente bajaron a 40 y 45 piezas.

“Incluso las ventas bajaron demasiado ahorita andan como en un 40%, debido igual al cierre de calles y avenidas céntricas del Mercado Morelos y la reducción de horario que actualmente manejamos que es de 06:00 a 18:00 horas, ya que tuvimos que acortarlo”, precisó.

Por último, mencionó que sin importar las bajas ventas a diario sale a vender en su puesto ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo esquina con Pedro Moreno, ya que tiene familia que depende de él.

“Sabemos que esto aún va a tardar pero no perdemos las esperanza de irnos levantando con calma, y que la gente se vaya acoplando”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar