Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes sufren robos y agresiones por parte de personal de INM, reporta CEDH

Migrantes sufren robos y agresiones por parte de personal de INM, reporta CEDH

Centroamericanos que pasan por el sur de Veracruz son víctimas de agresiones y malos tratos por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que han efectuado las Solicitudes de Intervención ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

Tonatiuh Hernández Sarmiento titular de la dependencia manifestó que aunque las quejas son mínimas, los migrantes les han reportado los ataques y robos que han sufrido a manos de los uniformados durante los operativos que realizan en la región. 

“Si nos están llegando las solicitudes de intervención por el maltrato de las autoridades migratorias, quienes les quitan sus pertenencias, no han sido muchas solicitudes de intervención pero corroboramos que se les dé un trato digno a los migrante”, comentó. 

Explicó muchas de las veces captan las quejas de los migrantes pero se les complica brindarles el apoyo porque están en constante movimiento y cuando acuden al albergue donde se resguardaban ya no son localizados porque continuaron con su camino. 

Hernández Sarmiento dijo que en estas dos ultima semanas han captado la Solicitud de Intervención por parte de tres Centroamericanos, canalizando sus quejas a la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables para que se emitan las recomendaciones correspondientes. 

“Ellos piden directamente el apoyo, siempre estamos pendiente que se les brinde una buena atención y les proporcionen alimentos, es la dirección de atención a grupos vulnerables los que se encargan de emitir las recomendaciones”, explicó. 

El entrevistado apuntó que hasta el momento desconocen el número de recomendaciones emitidas en contra de las utilidades migratorias por violentar las garantías individuales de los indocumentados. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×