Cobertura Qatar 2022

Más de 5 mil 600 harán examen de admisión en Campus del Sur de la UV

Ante el anuncio del regreso escalonado a clases en la entidad, en la zona sur la Universidad Veracruzana (UV) está fortalecida y lista para recibir a más de 5 mil 600 aspirantes los días 22, 23, 24, 27, 29 y 30 de mayo en sus campus, reveló Héctor Francisco Coronel Brizio, director general de Administración Escolar de la máxima casa de estudios.

Es preciso señalar que sólo el 10% hará el examen de admisión de manera virtual los días 24 y 27 de mayo, mientras que el resto lo hará presencialmente en los campus del sur de la UV los fines de semana del 22 y 23, así como 29 y 30 de mayo.

Más de 5 mil 600 harán examen de admisión en Campus del Sur de la UV

Debido a la pandemia de Coronavirus éste es el segundo año consecutivo en que la UV aplica el mismo programa para los exámenes de admisión, lo que incluye fuertes protocolos sanitarios para así evitar contagios.

Se bien la contingencia sanitaria obligó a un confinamiento que derivó en clases virtuales, a decir de Coronel Brizio, la UV se demostró como una de las instituciones más fortalecidas en el país ante el trabajo de toda la comunidad universitaria que mostró disciplina, sensibilidad y creatividad.

“Y esto fue fundamentalmente por dos factores: en primer lugar por contar con una plataforma de aprendizaje a distancia muy robusta  y en segundo lugar por la disposición, la creatividad y el empuje de académicos y estudiantes que se asumieron en el reto de sacar adelante a la UV, pese a la terrible adversidad que se vivió en los últimos meses”, señaló Héctor Francisco Coronel.

A nivel regional la UV cuenta con 25 programas educativos entre nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), por lo que quienes aprueben se integrarán de manera escalonada a partir del próximo ciclo escolar.

“En la Universidad sumamos los talentos individuales, somos más que uno, tenemos frente a nosotros un escenario en donde lo fundamental será la suma de todas las capacidades en un nuevo modelo educativo en el que todos estamos aportando algo para servir a los demás”, puntualizó Coronel Brizio, quien añadió que en total 5 mil 647 harán el examen de admisión.