Cobertura Qatar 2022

Desactivan Alerta Gris por 'Nicholas'; continuarán monitoreando escurrimientos

Desactivan Alerta Gris por Nicholas; continuarán monitoreando escurrimientos

Aunque se desactivó la alerta gris por la tormenta tropical ‘Nicholas’, la vigilancia continuará en la zona de laderas y canales a cielo abierto ante el escurrimiento de lluvias provenientes del estado de Oaxaca, frente a sus costas, que podría favorecer estas condiciones durante tres días más con acumulados de 150 milímetros o más.

“No hemos tenido reportes de daños, se nos cayó un árbol el sábado, pero no hemos tenido más reportes… el nivel del río (Coatzacoalcos) bajó, ayer (domingo) estaba a un metro por arriba de su NAMO, por la tarde bajó a 90 centímetros, hoy sigue igual, por esa parte no tenemos problemas, seguimos muy atento a lo que está pasando en la zona de las laderas en la General Anaya y las colonias aledañas”, mencionó David Esponda Cruz, director de Protección Civil (PC) en Coatzacoalcos.

A nivel nacional la alerta se concentra en las costas de Tamaulipas y Texas, sobre todo en este último, ante el embate de ‘Nicholas’ que traerá lluvias torrenciales en esa zona; en cuanto a Veracruz esto dejaría lluvias generales de cinco a quince milímetros (mm) en la zona norte y hasta de 20 mm en las montañas.

“Hay una onda tropical, si no recuerdo mal, que está en el lado del Pacífico frente a las costas de Oaxaca que podría afectar en un momento dado las condiciones de lluvia para nuestra región, por los escurrimientos que se puedan dar y por las mismas lluvias en sí, por eso pedimos a la población que esté a alerta con lo que mencione Protección Civil”, detalló Esponda Cruz.

Por último, el director de PC pidió a la ciudadanía a extremar precauciones con las reparaciones en el hogar, pues no deben hacerse en el momento de las lluvias.

“Se tienen contemplados hasta 150 milímetros acumulados o más… podríamos tener posibilidades de lluvia hasta el miércoles próximo”, puntualizó David Esponda, quien exhortó a marcar al 911 o al 921-2125141 a PC.