Cobertura Qatar 2022

Comunidad LGBT participa en talleres: Luis Alberto Crispín

 Comunidad LGBT participa en talleres: Luis Alberto Crispín

Pastores, sacerdotes y religiosos, son el sector más homofóbico en la región Sur de Veracruz, señaló el activista LGBT+ Luis Alberto Crispín López.

El integrante de la comunidad LGBT, se pronunció a favor de la lucha contra la discriminación de las personas trans, que han sido excluidas de sectores y grupos sociales.

El originario de San Blas Atempa, Oaxaca, mencionó que en la Casa de la Cultura a su cargo se realizan actividades, cursos y talleres culturales.

“Se imparten talleres de bordado istmeño, de zapoteco y clases de danza en la cual participan personas de la comunidad LGBT”, indicó el promotor cultural.

Crispín López resaltó que al menos el taller de baile tiene como objetivo sensibilizar a las personas para poder expresar sus sentimientos a través de la danza.  

Luis Alberto Crispín aseguró que busca la inclusión de las personas en los talles, ya que actualmente también participan hombres y mujeres con discapacidad. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, Luis Alberto también se declaró a favor del matrimonio igualitario en Veracruz.

“Simplemente seguiremos alzando la voz a pesar del miedo, porque si nos quedamos callados nadie nos escucha y no seremos visibles”, concluyó el defensor de la comunidad LGBT.